Luis García departe con su asistente, Pedro Rostoll, en el duelo ante el Cartagena. Prensa2
Alavés-Ponferradina | Domingo, 16.15 horas

Luis García: «Tenemos que intentar extender lo máximo el equipo que queremos, pero saber jugar esos otros ratos»

Luis García descarta a los lesionados Sedlar y Sylla, que «ha sufrido un retroceso» y apela a combinar pausa y verticalidad con la pelota para castigar a una Ponferradina con «buen gusto por el trato de balón, pero también un equipo más conservador» que en previos duelos

Sábado, 1 de octubre 2022, 13:03

Luis García quiere dar continuidad a la buena segunda parte de su equipo ante el Cartagena, donde se repuso a un mal arranque de encuentro. Aunque, asume, la Ponferradina es un adversario diferente. «Ojalá tengamos un partido parecido al del Huesca, donde llevemos el ritmo. La Ponferradina propone más, pero igual es más vulnerable al contraataque. Tenemos que intentar extender lo máximo el equipo que queremos, pero saber jugar esos otros ratos», ha resumido este sábado en la previa el técnico albiazul.

Publicidad

Un rival con el perfil de su técnico, José Gomes. Aunque adaptándose tras algunos problemas en defensa. «Sus equipos juegan muy combinativo. Le gusta sacar la pelota desde atrás. Pero le vi en ese dilema. Están haciendo muchos goles, pero recibiendo mucho. Habló de encontrar ese equilibrio. Espero un equipo con la esencia de su entrenador, con buen gusto por el trato de balón, pero también un equipo más conservador, más junto», ha augurado. «En el último partido estuvieron en ese camino, aunque no ganaron», ha advertido. Del cuadro berciano ha destacado su ataque. «Mucha calidad y mucha velocidad arriba. Yuri te hace un gol sentado, lleva así toda la vida. Lacerda tiene mucha potencia. Un buen equipo de Segunda. Está en ese cambio de adaptarse al nuevo entrenador», ha analizado.

Para ser superiores, cree que su equipo debe hacer un doble trabajo. «Primero, cuando no la tienes, y ahí quiero ver el equipo que estamos viendo: agresivo, intenso, junto, que todo el mundo corre…», ha explicado. «Y cuando la tenga, sobre todo que le dé pausa cuando tenga que darle pero cuando vea un hueco sea muy vertical. Esas situaciones cada vez las estamos haciendo mejor», ha añadido.

Un equipo sin Sedlar, lesionado ante el Cartagena, ni Sylla, que «ha sufrido un retroceso, la semana que viene le hacen nuevas pruebas» para evaluar su estado. Una semana con «menos carga de entrenamiento, intentando recuperar a la gente que ha hecho un gran esfuerzo». Entre ellos, Abqar y Abde, disponibles «al 100%». Para paliar la falta de centrales, además del canterano Imanol Baz, va otro jugador del filial, Adrián Pérez. También regresa Rioja tras sus dos partidos de sanción. «Es un chaval que nos tiene que dar cosas. Ya veremos si lo metemos de principio o empieza desde el banquillo. Si lo ponemos del principio esperamos que sea ese jugador que nos ayude a ganar. Sabe que se tiene que esforzar al máximo y que, a partir de ahí saque su calidad», ha explicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad