Huesca - Alavés
Luis García: «Fuera de casa tenemos rachas que debemos alargar más tiempo»Huesca - Alavés
Luis García: «Fuera de casa tenemos rachas que debemos alargar más tiempo»Al Alavés le quedan nueve partidos para seguir peleando por el ascenso directo. Tras superar al Tenerife en casa, Luis García ha apelado en la previa del encuentro a mantener lejos de Mendizorroza esa fortaleza que el equipo despliega como local. Sobre todo, incidiendo ... en dos factores. «En esos partidos fuera tenemos rachas que tenemos que intentar alargar más tiempo. Y cuidar más los detalles», ha detallado el técnico albiazul en la previa del encuentro contra el Huesca de este domingo (El Alcoraz, 14.00 horas).
Publicidad
En suma, pide al equipo recuperar la fiabilidad lejos de casa. En los últimos encuentros el equipo no ha logrado sumar y, aunque pudo hacerlo contra el Villarreal B y la Ponferradina, regresó de ambos encuentros sin puntos. «En casa estamos siendo muy fiables y fuera tenemos momentos. Creo que la diferencia es que esos partidos igualados nos está costando sacarlos. Creo que tenemos que saber aprovechar nuestras opciones en esos partidos, como hacemos en casa», ha explicado. Contra el Huesca cree que también puede encontrarse un partido cerrado. No en vano, el cuadro oscense es el que más empata de la Liga, con 16 igualadas.
También ve en el cuadro oscense un bloque fuerte en casa. «Solo han perdido un partido, como nosotros», incide. Fue, además, en agosto. Ahí da mérito al libreto que ha implantado Cuco Ziganda y que, percibe, ha ido asentándose con el paso de las jornadas. «Cuco le ha cambiado el estilo: un equipo muy compacto, que juega bastante vertical y con un gran balón parado. Y de local no se pone nervioso si va empatando. Al principio le costó trasladar la filosofía de Ziganda pero ya están en esa línea. Nosotros tenemos que ir con todo el hambre del mundo para seguir en la pelea, no hay más historia que esa», ha explicado.
Cree que su Alavés debe mantener su forma de jugar. «Tenemos que ser ese equipo que intente llevar el peso del partido e intente hacer daño ahí. Pero que cuando tenga que defender lo haga y contrarreste al rival», ha recalcado. Aunque el Huesca planteará algunos desafíos. «A lo mejor en el saque de puerta sí son más directos. Pero luego sí combinan, tienen jugadores con calidad y que juegan. Pero te buscan mucho la espalda y te hacen correr para atrás», ha analizado. Ahí también cree importante aplicar el plan «desde el principio» e «ir con él al 100%» porque contra el Tenerife «estuvimos dubitativos en un momento dado».
Publicidad
Recupera a todos los internacionales. Aunque a diferentes niveles. Si Abqar ya pudo entrenar «un poquito» con el equipo el jueves y «no viene cargado» de su convocatoria con Marruecos, Owono, Balboa y Blanco sí que acusan el desgaste de sus presencias internacionales. «Sí que han venido cansados», explicó el técnico. Este viernes se ejercitarán por primera vez. Para paliar sus ausencias, esta semana ha vuelto a recurrir a las categorías inferiores. Con alguna cara nueva. «Hemos contado con Imanol (Baz), Tomás (Mendes) y Xanet (Olaiz), que me ha causado una impresión muy buena», ha detallado. El que sigue fuera es Carlos Benavídez. «A no ser que me digan un milagro hoy… no ha entrenado nada», ha resumido el técnico albiazul.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.