
Llegar y besar el santo
ANÁLISIS ·
Tenemos razones para confiar en un Alavés que ha terminado por armar una plantilla que no tiene nada que envidiar a ninguna otraSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANÁLISIS ·
Tenemos razones para confiar en un Alavés que ha terminado por armar una plantilla que no tiene nada que envidiar a ninguna otraTres puntos vitales para el Alaves gracias a los dos tantos del punta Villalibre, recién llegado como cedido del Athletic y que en sólo ocho ... minutos se estrenó como bigoleador albiazul. Cómo no, con centro de Luis Rioja para firmar el primero y más decisivo que rompía las tablas una vez que con dos delanteros ya sobre el campo se optó por jugar otra vez con los extremos en sus bandas naturales y no a pierna cambiada. Pero para llegar a esta situación de ventaja, la clave fue la expulsión del defensa armero Sergio Álvarez al parar un contragolpe del incisivo y otro ariete Sylla.
Con media hora por delante, el Alavés administró su ventaja para ganar incluso el 'golaverage' a un Eibar acechado a un solo punto en la tabla. Incluso con doblete del 'Búfalo de Gernika', que resolvió con sangre fría otro contraataque con pase filtrado de Moya al final. Porque hasta entonces la igualdad fue máxima, con incluso el Eibar mejor posicionado sobre el campo, aunque las ocasiones más peligrosas fueron locales.
Para ello, el Alavés repitió el once de Miranda, con el lema de no tocar lo que funciona, pero la medular visitante fijó bien a la local. Esto, porque su trivote se posicionó más en campo contrario, con duelos individuales y cuerpo a cuerpo, donde asfixiaban a sus rivales. Es decir, el albiazul Guridi hacía de enganche ofensivo, pero si Blanco y Salva jugaban por detrás, sus marcadores contrarios, Matheus, Nolaskoain y Javi Muñoz, combinaban siempre más cerca del área oponente. E incluso lanzando sobre todo a su extremo izquierdo Rahmani y dificultando el desdoblamiento del albiazul Tenaglia por su banda.
El caso es que la igualdad fue máxima con un equilibrio en el juego que parecía conducir a la igualada, si no se producía alguna acción aislada, sobre todo a balón parado. O algún desequilibrio determinante en el duelo como fue la inferioridad numérica del contrincante durante el último tercio del encuentro. Y es cuando entonces el técnico armero Gaizka Garitano apostó por reforzar la zaga con tres defensas, pero no le dio ni tiempo a ajustarla, porque en el primer centro de Rioja, Villalibre no perdonó. Y vuelta a empezar para el Eibar, que tuvo que retroceder en sus movimientos y arriesgar con más dinamita y jóvenes como Bautista y Arana. Pero con el riesgo de desguarnecer su defensa hasta que al final nuevamente Villalibre puso la puntilla en el marcador.
Entre tanto, el entrenador local García Plaza volvió a leer muy bien el partido con sus sustituciones buscando reforzar la medular para evitar que el Eibar enlazara con sus estiletes. De esta forma, se consiguió desactivar totalmente a un equipo que ya tenemos a tiro si seguimos haciendo las cosas bien. Es decir, en Mendizorroza ya somos el segundo mejor conjunto por detrás del Granada y la asignatura pendiente sigue siendo volver a los esperanzadores números a domicilio del principio de la temporada.
Lo bueno es que cada vez tenemos más razones para creer y confiar en un conjunto que por fin y no sin dificultad ha terminado por armar en el mercado de invierno una plantilla que no tiene nada que envidiar a ninguna otra. Pero repito, que la próxima salida a Zaragoza es una prueba de fuego y verdadero examen para sumar muchos más puntos fuera sin el apoyo masivo de nuestra afición y ante escuadras con menos nivel que la nuestra. Además, la guinda sería recuperar cuanto antes para la causa a los lesionados Miguel y Benavídez, que no olvidemos han sido referentes en otros tramos de la temporada y a sabiendas de que vamos a necesitar a todos los elementos del plantel en este maratón que es la Segunda División.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.