La Liga ha comunicado este jueves que ha denunciado al Deportivo Alavés por cánticos proferidos por parte de la hinchada vitoriana contra el exjugador albiazul Lucas Pérez en el encuentro contra el Cádiz de la pasada semana. Se trata de un procedimiento habitual que realiza ... cada jornada y a través del cual remite al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia «cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante».
Publicidad
En este caso, la Liga fecha los cánticos denunciados en el minuto 83 del partido, cuando el Cádiz ganaba 0-1 y el delantero era cambiado por su técnico. Abandonó el campo por la línea de fondo y se dirigió a su banquillo por delante del Fondo Polideportivo. Entonces «600 aficionados locales pertenecientes al grupo de animación local» dirigieron al jugador el grito 'Lucas Pérez, hijo de puta'. Lo hicieron «de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos» además de «acompasado con el sonido de tambores».
Aunque el informe también recoge la reacción del club, que «emitió inmediatamente un mensaje antiviolencia y en contra de los insultos» recibidos por el futbolista «no volviendo a reproducirse otro cántico insultante por parte de los aficionados».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.