Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tres partidos en ocho días, semana de rotaciones. Luis García Plaza las tenía «en la cabeza», pero «hay circunstancias que te cambian» los planes. «Un golpe y no da tiempo a recuperar», reflexionaba el técnico albiazul antes de viajar a Burgos, donde cayó lesionado uno ... de los habituales, Rubén Duarte. «Notó algo, no sé lo que será, pero no hay que darle más vueltas», dijo el entrenador tras la dolorosa derrota en El Plantío (3-0).
Fue en los últimos minutos, con 2-0 en el marcador, cuando, tras un choque con un rival y un posterior esfuerzo defensivo, el lateral izquierdo se tiró al césped. Se echaba la mano a la zona del muslo y el adductor. Ni siquiera pudo abandonar el campo por su propio pie –le tuvieron que ayudar el médico y el utillero del equipo albiazul–. Una imagen preocupante, aunque el club espera que la lesión no sea grave. El dolor es en la cadera, ayer se sometió a tratamiento en Ibaia y hoy se someterá a las pertinentes pruebas médicas que revelen el alcance de la dolencia.
Será baja el miércoles ante el Albacete. «Un golpe y no da tiempo a recuperar», como decía Luis García. Una baja importante, la de un jugador que ha sido titular desde que se cerró el mercado de invierno –seis jornadas consecutivas–, pese al error que cometió el sábado en el segundo gol burgalés. Estaba mal colocado y midió mal en el rechace de un córner a favor que derivó en el segundo gol local. En la recámara, Javi López, que ya partió en el once en el inicio liguero y ofreció buenas sensaciones en su última aparición desde el banquillo, ante la Ponferradina. Un perfil muy diferente, un lateral profundo con menos solidez defensiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.