Unai Emery es un entrenador de verbo fácil que es capaz de hilvanar la Superliga con la historia del Deportivo Alavés. «Ahora en puestos directivos hay más gente que viene del 'bussines' que del fútbol y no podemos olvidar que la base del fútbol es ... el sentimiento, los aficionados. El Bournemouth quiere ver a los mejores equipos de Inglaterra en su estadio. Y el Logroñés, el Badajoz... Lo económico es una parte importante y puede ser de las principales, pero el fútbol es otra cosa», reflexiona el técnico del Villarreal.
Publicidad
«El fútbol que yo he vivido es el de un abuelo que fue campeón de Copa con el Real Unión», precisa. Antonio Emery Arocena, portero del conjunto guipuzcoano durante diez temporadas. «El de mi padre, que fue futbolista profesional». Juan Emery Alza, en el Alavés de los cincuenta, con los Berasaluce, Erezuma, Primi Remacha... También guardameta: 14 goles encajados en diez partidos con la elástica albiazul, en Segunda División. «Mi padre fue portero del Alavés y le tengo cariño como club. Me gustaría que se quedaran en Primera», confesó. «Y yo quiero dar continuidad a unos sentimientos y lo económico a veces aplasta esos sentimientos», concluye el que fuera entrenador, entre otros, del Arsenal y el PSG.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.