

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LaLiga ha denunciado los cánticos de 'Asencio muérete' que se produjeron el domingo en Mendizorroza durante la derrota (0-1) del Deportivo Alavés frente al ... Real Madrid. El máximo organismo del fútbol español, que cada semana hace a través de sus observadores una detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte en cada partido de la jornada, recoge once incidencias en este encuentro.
Cinco están relacionadas con Asencio. Todas, según recoge LaLiga, provenientes de «un grupo de aficionados locales ubicados en el Fondo Polideportivo, detrás de la portería de dicho fondo y en la zona acotada donde se ubica la grada de animación local». En el minuto 13 «entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 20 segundos '¡Asencio muérete, hijo de puta!'». Un cántico que se repitió también, durante 10 segundos, en los minutos 24 y 73.
En ese mismo instante y en el 75', durante 20 y 10 segundos, los hinchas del mismo fondo de Polideportivo, según recoge la denuncia de LaLiga, cantaron '¡Asencio escoria, fuera de Vitoria!'. En ese momento, el árbitro, César Soto Grado, activó el protocolo de violencia verbal y paró el partido durante un minuto aproximadamente hasta que cesaron los insultos. El Alavés, en un mensaje por megafonía y en los videomarcadores, mostró su «condena y rechazado a cualquier acto de violencia en el deporte, gritos racistas o xenófobos». «Anima con pasión y respeto», cerraba su mensaje.
LaLiga también recoge los cánticos de '¡Madridistas, hijos de puta!' (minuto 70 durante 10 segundos), '¡Que sí que sí, que puta Real Madrid!' (minutos 19 y 39 durante 20 y 10 segundos) y '¡Puta Real Madrid, puta Real Madrid!' (minuto 33 durante 5 segundos).
Además, también denuncia que en el minuto 62 cayeron al césped desde el Fondo de Polideportivo varios balones de playa mientras coreaban '¡Vinicius balón de playa!', lo que hizo que el árbitro tuviera que parar durante seis segundos el partido hasta que fueron retirados del verde. Por último, recoge que en el minuto 55 se entonó durante 10 segundos desde esa zona el '¡Písale, písale la cabeza!' cuando había un jugador del Real Madrid tendido en el suelo. LaLiga hace hincapié que todos los cánticos surgieron de la misma zona, siendo el comportamiento del resto de aficionados adecuado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.