Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Aroca y Mikel Uriarte
Sábado, 15 de julio 2023, 18:40
Víctor Laguardia ejerce desde ahora como embajador vitalicio del sentimiento que representa el Deportivo Alavés. Su influencia estará fuera del campo. Se une así al grupo de exjugadores albiazules que, por trayectoria o pertenencia, quedan como referentes de la historia reciente albiazul: Manu García, Pacheco, ... Martín... Aunque a Laguardia, que hace apenas unas horas era aún futbolista en activo, le quedan frentes pendientes que cerrar.
Uno de ellos, lo que hará a partir de ahora en su nueva trayectoria vital una vez colgadas las botas. Como ha podido saber EL CORREO, todo apunta a que seguirá vinculado a la estructura del Deportivo Alavés. Un cargo aún por definir, pero que le permitirá alargar su etapa en la entidad. Aunque ahora lo hará desde el otro lado de la barrera, con un nuevo horizonte y también desafíos muy diferentes a los que ha vivido vestido de corto.
El otro, en el plano festivo. El jueves acudió, junto a la portera de las Gloriosas Eider Egaña y tres aficionados, a la balconada de San Miguel como representante del Alavés. Entonces se confirmó que sería el club el encargado de lanzar desde ahí el que inaugure las fiestas de La Blanca el próximo 4 de agosto. Entonces, el capitán afirmó sentir «un orgullo tremendo» por poder representar al Alavés en un acto tan simbólico. El que puede ser su último acto de servicio público albiazul tras la rueda de prensa de este martes. «Es muy emocionante haber acabado la temporada en esta plaza, en la Virgen Blanca, con una fiesta en la que no cabía ni un alma, y esperamos que la imagen se repita el 4 de agosto. Estamos contando las horas», añadió.
La retirada de Laguardia también tiene incidencia directa en la configuración de la plantilla. Ahora, Luis García cuenta con cuatro centrales: los tres de la temporada pasada -Aqbar, Sedlar y Maras-, además del retornado Lejeune, si bien el francés tiene opciones de salir. Además, uno de los jugadores que dejó el equipo a finales de junio tras su cesión, Róber, ya tiene equipo. Jugará cedido por el Betis en el NEC de la primera división neerlandesa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.