Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés prepara el terreno para la oleada de incorporaciones que se esperan en la última semana del mercado de fichajes. Nenad Krsticic abandonará el conjunto albiazul en las próximas horas rumbo al Estrella Roja, que espera hacer oficial su incorporación hoy mismo. El centrocampista ... serbio no entraba en los planes de Luis Zubeldía, que lo mantenía como quinto mediocentro de la plantilla, tras Pina, Wakaso, Manu García y Daniel Torres, y, de hecho, lo dejó fuera de la convocatoria en la primera jornada de Liga. El equipo vitoriano tendrá desde hoy 21 fichas adjudicadas y cuatro vacantes que tratará de cubrir antes del 1 de septiembre con dos atacantes y un lateral derecho como grandes prioridades. De esta forma, la secretaría técnica podría guardarse un puesto para un eventual movimiento de última hora.
El club del paseo de Cervantes veía con buenos ojos la salida de Krsticic porque finalizaba contrato al final de la presente campaña y su continuidad se antojaba imposible más allá del 30 de junio de 2018 en el conjunto albiazul. Ante la falta de oportunidades que se le presentaban en el primer equipo, el centrocampista no podía permitirse el hecho de quedarse una temporada casi en blanco como la anterior. Y es que salvo en ocasiones puntuales, como el triunfo ante el Betis en el Villamarín y la sentencia de la primera eliminatoria copera ante el Nàstic en Mendizorroza, el papel del balcánico fue discreto e irregular a las órdenes de Mauricio Pellegrino.
Krsticic, que firmará hasta 2020 según confirmaron fuentes del conjunto belgradense a este periódico, abandona el Alavés con un balance de 20 encuentros disputados; 14 de ellos fueron de Liga, en los que anotó dos goles (frente al Betis y el Leganés) y 6 en Copa, con una diana en el duelo de vuelta ante el Nàstic en Mendizorroza. El serbio concluye así su segunda aventura en una gran liga europea tras su paso por la Sampdoria y el Bologna, y ahora espera relanzar su carrera en uno de los grandes equipos de su país, que mañana buscará remontar la eliminatoria contra el Krasnodar (cayó por 3-2 en Rusia) y entrar así en la fase de grupos de la Europa League.
La salida de Krsticic, que llegó como jugador libre el pasado verano y ultima su desviculación del conjunto albiazul, aligera aún más la masa salarial y la plantilla de Luis Zubeldía, a la espera de lo que suceda con hombres como Aleksandar Katai y Daniel Torres, que no tienen colgado el cartel de transferibles pero cuentan con un caché en el mercado que puede resultar atractivo. No obstante, el club albiazul dará prioridad ahora al capítulo de incorporaciones, donde necesita acelerar para fichar al menos un goleador contrastado para cubrir las carencias de la actual plantilla y del pasado curso –aún maniobra en la operación de Pavoletti–, y un lateral derecho tras la negativa de Zinedine Zidane al préstamo de Achraf, que tendrá ficha del primer equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.