

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Kike García sólo se ha perdido dos partidos en las 28 jornadas de Liga disputadas. En octubre, su expulsión en la derrota (2-3) frente ... al Valladolid en Mendizorroza le impidió estar frente al Rayo Vallecano en Madrid en otro encuentro que terminó en resbalón albiazul (1-0). Más de cuatro meses después y tras 16 jornadas consecutivas siendo titular, el delantero conquense no se vistió de corto en el empate ante Las Palmas (2-2). Entró en la convocatoria pero no saltó al césped del estadio de Gran Canaria por las molestias que arrastra en el psoas de su pierna izquierda desde que se resintiera hace dos semanas al marcar el tanto de la igualada frente al Mallorca (1-1).
García viajó a Las Palmas junto a sus compañeros y ejerció su papel de líder en el vestuario a pesar de no encontrarse en plenas condiciones para jugar. Su ascendencia en la caseta es grande y Coudet quiso contar con ese activo anímico en un encuentro clave por la permanencia ante uno de sus rivales directos. Y desde el banquillo, el atacante vio cómo el Alavés se quedaba sin la victoria tras dos goles encajados en el tiempo añadido –minutos 90 y 95–. Un punto en un primer momento amargo que luego se endulzó al permitir a los vitorianos salir de los puestos de descenso seis jornadas después.
Ahora, inmersos en el parón por selecciones y con un fin de semana sin competición en el horizonte, García se está machacando en Ibaia con la vista puesta en estar en plenas condiciones para el encuentro ante el Rayo Vallecano del próximo sábado 29 de marzo (18.30 horas) en Mendizorroza. A 10 días de otro choque fundamental para intentar alejarse de la zona roja, el delantero está realizando trabajo específico, combinando el gimnasio y el césped, para recuperarse plenamente de su lesión en el psoas. El conquense está entrenando al margen del grupo con el objetivo de jugar frente a los madrileños. El día a día marcará su evolución, por el momento positiva, como lo ha hecho desde que sufriera el percance en Son Moix que le obligó a dejar aquel partido en el minuto 71 con evidentes gestos de dolor.
Noticia relacionada
«Vamos a ir hasta el último momento. Creo que va a llegar bien, pero lo vamos a cuidar hasta el último día», detalló Coudet en la previa del encuentro frente al Villarreal. García, que estuvo entre algodones toda aquella semana, apuró todas sus opciones para estar en un duelo que se antojaba fundamental para el Alavés, que entonces encadenaba seis jornadas sin conocer la victoria. El '17' entró en la convocatoria, fue titular y disputó 88 minutos en el sufrido y balsámico triunfo ante los amarillos (1-0).
En el partido frente al Villarreal, García se vació como siempre pero en ocasiones se le vio incómodo, llevándose la mano a un psoas que está siendo tratado por el cuerpo médico albiazul con cautela para que pueda estar disponible ante el Rayo Vallecano y en el resto de las 10 jornadas que faltan para que concluya la Liga. El Alavés se juega la permanencia en Primera División y necesita a pleno rendimiento a su 'pichichi'.
El conquense acumula 13 goles en los 27 partidos que ha disputado con los babazorros entre todos los torneos. De sus botas han nacido el 37% de todos los tantos que han marcado los babazorros. En Liga, García suma 11 dianas en 26 duelos, un 34% del total del Alavés en el torneo. Un tercio de los goles ligueros albiazules de esta campaña llevan la firma de un delantero al que únicamente Sancet (13 tantos con el Athletic) supera en la carrera por elZarra. Números notables que con Coudet son aún más significativos. 18 goles ha marcado el Alavés en 14 partidos con el entrenador argentino. 10 llevan la firma de García (55,5%) y 8 las del resto, aunque en los últimos dos encuentros ha habido tres realizadores diferentes –Manu Sánchez, Toni Martínez y Guridi–.
13 Goles
Suma Kike García con el Alavés esta temporada, 11 de ellos en Liga
A sus 35 años, García está viviendo uno de sus mejores momentos. «Estoy en una edad avanzada en el fútbol, pero también muy buena. Me cuido mucho, tengo mi preparador, mi alimentación y, sobre todo, disfruto de lo que hago. Vengo cada mañana a hacer mis preventivos, mis estiramientos y, para mí, entrenar es un lujo y competir, una maravilla», confesó en este periódico un delantero al que el parón liguero le servirá para recuperarse de cara al esprint final del curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.