Velázquez, en un entrenamiento con el equipo. Fortuna Sittard
Exentrenador del Deportivo Alavés

Julio Velázquez sí da con la tecla en Sittard

El técnico, que no pudo evitar el año pasado el descenso albiazul a Segunda, ha revivido al Fortuna neerlandés, sin puntos cuando llegó

Martes, 18 de octubre 2022, 02:39

Julio Velázquez llegó a finales del curso pasado al Deportivo Alavés con fama de entrenador milagro, pero no pudo revertir la mala tendencia albiazul, que desembocó en el descenso a Segunda. Sin apenas tiempo, el técnico buscó insuflar ánimo a la escuadra, aunque en el ... campo apenas se notaron trazas de su juego en un contexto ya viciado donde apenas pudo dejar su sello. Tras terminar el curso, y aunque en el club estaban satisfechos por su trabajo, se optó por la renovación de la estructura y la salida de Velázquez.

Publicidad

Entonces quedó libre, a la espera de una oportunidad que emergió hace unas semanas. Con una amplia experiencia en el extranjero, fue otro equipo internacional en apuros el que requirió sus servicios: el Fortuna Sittard, equipo neerlandés que encadena cinco años en la Eredivisie. Una escuadra que, sin embargo, había arrancado el curso de manera nefasta. Cuando llegó Velázquez, el Fortuna contaba sus cinco partidos por derrotas. Había encajado, además, más de tres goles por jornada y estaba a cuatro puntos de la permanencia.

Su receta ha dado un resultado casi perfecto. A las pocas horas de ser elegido y todavía desde la grada vio el primer empate de los suyos. Ya en el banquillo y tras varios entrenamientos logró su primera victoria. A ella le siguieron otras dos. Este pasado fin de semana no pudo pasar de la igualada a cero, pero el equipo ya está instalado en zona templada. Y apenas ha concedido dos goles en estos cuatro duelos. Julio Velázquez no es el único exalbiazul del equipo. En verano firmó Íñigo Córdoba avalado por su buena temporada el año pasado en la competición con el Go Ahead Eagles. Al poco de aterrizar Velázquez llegó Ximo Navarro, que estaba libre. El defensa ya está instalado en el once titular y cuenta con la plena confianza de su míster, que está vez sí ha acertado con un conjunto en crisis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad