Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Julen Jon Guerrero (Bilbao, en abril cumple 20 años) está cerca de incorporarse en las próximas fechas al filial del Alavés, que juega en Segunda RFEF y en donde comparte grupo con el Bilbao Athletic, tal y como ha indicado 'El Chiringuito'. Las fuentes consultadas ... por EL CORREO señalan que la operación está prácticamente cerrada y que se hará pública en pocos días. De hecho, el Alavés confía en que el jugador llegue a principios de la próxima semana a Vitoria. Ya tiene el visto bueno del jugador y sólo le resta cerrar el trato con el Real Madrid, propietario de sus derechos.
El hijo de Julen Guerrero está a punto de dejar el juvenil de la Roma, a donde llegó como cedido por el Real Madrid, con quien tiene contrato hasta 2025. Sin embargo, la experiencia no ha resultado fructífera. Subió a entrenar algunos días con José Mourinho, pero no ha debutado con el primer equipo y su participación en el equipo juvenil se ha quedado en 187 minutos. Sólo ha sido titular en tres partidos. No ha marcado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.
Noticia relacionada
Julen Jon Guerrero, que además sufrió una lesión de tobillo, buscaba una salida porque no estaba a gusto. Ha analizado diferentes opciones y la de regresar a un equipo vasco le ha agradado. El filial del Alavés es quinto y lucha por meterse en el play-off por el ascenso a Primera RFEF. Los vitorianos, con muy buenas relaciones con el Madrid, están convencidos que es un jugador que les puede aportar mucho tanto en el presente como en el futuro.
Ahora se negocia la fórmula de la operación. La Roma se hizo con el jugador como cedido con opción de compra, pero la idea del futbolista es desvincularse definitivamente de la escuadra italiana.
El Alavés lo quiere en propiedad porque entiende que es una apuesta de presente y futuro. Es probable que el Madrid lo traspase sin cobrar nada y que se reserve la mitad de un futuro traspaso (como había firmado por la Roma) y una opción preferencial para recuperarle.
Julen Jon ha sido seguido por el Athletic. De hecho, su director deportivo, Mikel González, acudió la pasada campaña a la Ciudad Deportiva del Real Madrid a verle jugar ante el Leganés. Sin embargo, Ibaigane nunca ha dado el paso de captarlo. La última vez fue este mismo verano. El jugador fue ofrecido, pero los rojiblancos lo descartaron, según ha podido saber este periíodico
Julen Jon llegó a las categorías inferiores del Madrid procedente de las del Málaga en la temporada 2017. Ascendió hasta juveniles y jugó cedido la mitad de la campaña pasada en el Amorebieta. Regresó a la disciplina del Real Madrid tras su cesión en el el club de Urritxe, donde dejó buenas actuaciones (cuatro goles), aunque sin consolidarse como titular: sólo salió de inicio en cinco de los 17 partidos que disputó con la formación de Urritxe, que finalmente logró el ascenso a Segunda. En cualquier caso, en el entorno de Julen Jon Guerrero se consideró una etapa muy productiva para un futbolista que todavía en edad juvenil.
Aunque renovó con el Real Madrid hasta 2025, su encaje en la disciplina blanca era muy complicado: en el Castilla no hay sitio para él (no tiene feeling con Raúl, que apuesta por Nico Paz y César Palacios por delante suyo) y el Real Madrid C se le quedaba demasiado pequeño (hubiera pasado de Primera RFEF a Tercera).
La falta de minutos en Roma le ha animado a buscar una nueva salida. Su objetivo es relanzar su carrera en el Alavés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.