

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Partido especial para Joan Jordán ante el Sevilla. Se estrena como titular en el Alavés, en Mendizorroza y frente al equipo que tiene la propiedad de sus derechos. Llegó como cedido a Vitoria en el penúltimo día del mercado, pero su pasado en el conjunto hispalense sigue muy presente. El catalán dejó poso en el vestuario del Sánchez Pizjúan tras cinco temporadas y así se lo han hecho saber varios de sus excompañeros.
«Recuerda que yo soy tu hermano», le decía el central Loic Badé, pidiendo compasión. Otros como Lukebakio, Agoumé o Iheanacho también se le han acercado a saludarle. El técnico García Pimienta, con el que tan sólo coincidió en pretemporada, se ha fundido en un abrazo para desearle suerte. Por último, Jesús Navas también se detuvo a charlar con Jordán, que aprovechaba para felicitarle por el tanto de la victoria de la semana pasada. «Vaya golazo».
En la previa del encuentro, el embajador del club sevillista, Pablo Blanco, le deseó suerte a Jordán en su cesión «a partir de la próxima semana». «Es un chico extraordinario. Aportó mucho en el Sevilla cuando lo firmó Monchi y hará buena temporada aquí», concluyó. Desafortunadamente, en una acción fortuita, Jordán ha caído sobre la pierna de Isaac Romero y el ariete del Sevilla se ha tenido que retirar lesionado.
«Es difícil no sufrir en esta Liga», remarca Sergio Fernández. El director deportivo albiazul también ha atendido a DAZN, televisión con los derechos de La Liga, en la previa del Alavés-Sevilla. «Para conseguir los objetivos tenemos que ser sólidos, fiables y con sentido de pertenencia por encima de los demás», defiende.
El responsable de la confección de la plantilla tiene entre ceja y ceja consolidar al equipo en Primera «para tener otro tipo de aspiraciones». «Estamos en un proceso de evolución. Fuimos esclavos de las circunstancias de los últimos años. Pandemia, descenso... entendimos que había que modificar el modelo de gestión y por ahora nos está dando resultado».
En cuanto a la renovación de Abqar, no desveló ninguna novedad. «La pregunta le compete a él. Es muy importante para nosotros, su rendimiento lo demuestra y nuestra intención es que siga. Pero depende de su voluntad», subrayó antes de eludir marcarse ningún objetivo concreto este curso. «Hay que competir y no defraudarnos a nosotros mismos». El Alavés no pierde en Mendizorroza desde el mes de marzo. «La afición es un valor añadido», remachó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.