El Euromillones del viernes sonríe a un nuevo millonario en España: comprobar resultados del 21 de febrero
El proceso de recuperación de Jordán. ALAVÉS

Jordán salta al césped por primera vez y avanza en su recuperación

El medio se ha perdido los últimos dos partidos ante Betis y Celta por una lesión en el nervio ciático de su pierna izquierda

Martes, 28 de enero 2025, 18:48

Eduardo Coudet no ha podido contar en los últimos dos partidos del Deportivo Alavés ante Betis (1-3) y Celta (1-1) con Joan Jordán. ... El medio catalán, indiscutible desde su llegada al banquillo de Mendizorroza, apenas duró media hora en la derrota (0-1) ante el Girona de hace dos semanas por un problema en el nervio ciático de su pierna izquierda que no le deja «estar cómodo». «Es un tema más nervioso. El dolor viene y va», afirmó el Chacho, que esperaba que Jordán se pudiera incorporar a los entrenamientos esta semana «siguiendo las indicaciones de los médicos y el tratamiento» al que está siendo sometido.

Publicidad

Dicho y hecho. Este martes, el catalán saltó al césped de Ibaia por primera vez después de dos semanas de trabajo en el gimnasio realizando ejercicios para fortalecer la zona afectada. Jordán corrió descalzo sobre el verde y entrenó al margen del grupo con la vista puesta en recuperar sensaciones. Todavía es pronto para determinar cuándo volverá a jugar.

El medio avanza en su recuperación al igual que Sivera. El portero sufrió una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda el 22 de diciembre en Mestalla de la que fue operado y cuyo periodo de baja se estimó «entre seis y ocho semanas». El capitán ya se ha puesto los guantes y ha trabajado al margen del grupo sobre el verde de Ibaia. Las sensaciones son positivas pero todavía no hay fecha para su regreso a la acción.

Sivera está descartado para la visita al Barcelona del domingo (14.00 horas). Un encuentro en el que Coudet no podrá contar con Abqar por sanción. Blanco volverá tras cumplir su castigo ante el Celta y Tenaglia y Guridi están a una amarilla de perderse el próximo choque ante el Getafe.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad