Jesús Owono, el sereno aprendizaje del guardameta del futuro
Portero ·
Bata (Guinea Ecuatorial), 2003. Tercera temporadaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Portero ·
Bata (Guinea Ecuatorial), 2003. Tercera temporadaJesús Owono afronta su tercera temporada en el ingrato papel de guardameta suplente. Es el portero de la Copa y el encargado de apretar a un Sivera consolidado en el arco alavesista. El peaje del aprendizaje. Forma parte de un proceso de maduración en la elite que el cancerbero ecuatoguineano empezó hace algo más de dos años y medio, cuando tuvo que debutar por sorpresa en Primera ante la Real Sociedad por la coincidencia del coronavirus en las figuras de Fernando Pacheco y Sivera. Owono respondió bien. Sereno, como cada vez que le ha tocado jugar.
Con 23 años ha disputado cinco partidos en la máxima categoría del fútbol español -más otro en Segunda y siete en la Copa-. A esa edad Sivera había disputado cuatro. Pacheco, por seguir la ascendencia en el portal babazorro, ni siquiera se había estrenado. El portero de Xàbia es el mejor ejemplo para Owono. Un modelo de paciencia y gestión de ese proceso de aprendizaje. Vivió cinco años a la sombra del pacense y ahora nadie discute lo esencial de su figura en el conjunto vitoriano.
A Owono, en la estructura albiazul desde 2016 (llegó desde Zubieta), no le falta experiencia: es internacional con Guinea Ecuatorial (21 veces), héroe nacional en su país y, con contrato hasta 2026, parte del Alavés del futuro. Ahora tiene el reto de seguir creciendo como guardameta y la responsabilidad de cuidar con garantías las espaldas del titular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.