Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iván benito
Viernes, 24 de septiembre 2021, 13:55
«Sin gol es imposible, no hay victoria. Es motivo para preocuparse». Javier Calleja no lo esconde. Son 385 minutos sin marcar, con solo un tanto en cinco partidos. «Cuando no llegamos con asiduidad al área rival, el primer frustrado soy yo», afirma el técnico ... madrileño, que ni aún así pierde la sonrisa y el optimismo. «Mi estado de ánimo siempre es positivo y reflejo lo que creo y siento. Queda mucho por delante y lo vamos a sacar seguro».
Son cinco derrotas en los primeros cinco partidos, un balance «malo» del que el entrenador del Alavés se hace responsable. «Nos ha faltado ser más constantes y darle continuidad a lo que estamos haciendo bien. También nos han pasado una cosa. Cometemos un error y llegaba una cadena, no sabíamos corregirlo. Y eso nos hace daño y los rivales nos hacen goles», ha analizado. Sin embargo, solo mira hacia delante. «Si miramos hacia atrás lo único que podemos es fustigarnos».
Noticia Relacionada
Calleja trata de insuflar un cambio en el estado anímico de la plantilla para, «como el otro día» contra el Espanyol, luchar hasta el final del partido. «Es el punto de partida. Luego sigo buscando todas las posibilidades para que los jugadores se sientan más cómodos», precisa, pero con un planteamiento muy claro. «Lo que no voy a renunciar es a la idea. Si somos capaces de hacerlo 90 minutos, mejor que solo 45. Pero cuando tenga el balón, no lo quiero regalar. Tenemos que ser fiables con el balón y sin él. Aunque sea juego directo, pero con sentido».
Noticia Relacionada
El juego aéreo de Joselu es una vía de escape cuando el Alavés se siente atacado. «A veces abusamos de ello», precisa el preparador, muy consciente de lo que quiere de sus jugadores. «Intentar que los laterales sean más profundos, los centrocampistas lleguen más al área y los delanteros no vengan tanto a recibir. Que cada uno haga su rol».
Preguntado por el rival, el madrileño ha definido al Atlético como «la mejor plantilla de la Liga». «Por calidad, gen competitivo, identidad muy clara, manejo de los tiempos, defiende área, presión. Muy bien trabajado y jugadores de enorme talento. Pero tendrá que enfrentarse a un buen Alavés que busca su primera victoria». La clave, «salir sin miedo, ser valientes» y el apoyo de Mendizorroza. «Lo único que no está fallando en este inicio es la afición. Los demás estamos fallando. A ellos no se les puede pedir más. Tenemos que seguir insistiendo y trabajando para que se enganchen con el equipo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.