Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Abelardo ya hizo debutar a Rolan y Álex Blanco en el Bernabéu. Sin apenas entrenamientos con sus compañeros. Por delante de otros como Twumasi, que no cuenta para el 'Pitu', o Borja Bastón, que fue el otro descarte en Madrid. Quiere que « ... se acoplen rápido» para empezar a sumar. Desde este lunes ya tiene a Inui, el refuerzo más importante, a priori, que, atendiendo a las razones del técnico asturiano, tendrá su ración de minutos en la visita del Levante.
El futbolista japonés, recién llegado de la Copa de Asia, pasó el pertinente reconocimiento médico y entrenó junto a sus nuevos compañeros en Ibaia. Será presentado el jueves y llegará al duelo ante los granotas con seis sesiones de trabajo como albiazul, en busca de una adaptación que se verá favorecida por el reencuentro con antiguos colegas de equipo como Borja Bastón (Eibar 2015-16) o Darko Brasanac (Betis 2018-19, pretemporada), si bien el centrocampista balcánico está de baja por lesión.
Sin muchos minutos en el conjunto verdiblanco (375 minutos, repartidos en ocho partidos, cinco como titular) y con escaso protagonismo con su selección en la recién finalizada Copa de Asia (80 minutos en un duelo intrascendente de la fase de grupos, ante Uzbketistán, 11 en cuartos frente a Vietnam y 2 en la final contra Qatar), Inui busca recuperar en Mendizorroza la chispa que le caracterizó en el Eibar, donde, a las órdenes de Mendilibar, marcó cinco goles en su última temporada.
Este martes será el turno de presentación de Álex Blanco, cedido por el Valencia. Y el miércoles de Diego Rolán, cedido por el Deportivo. Los dos se estrenaron el domingo en el Bernabéu en un marco de notable dificultad. El punta uruguayo saltó al césped con 1-0 y no pudo aportar en exceso al ataque alavesista; y el extremo alicantino entró al campo ya con 2-0, a falta de diez minutos, cuando el duelo estaba ya visto para sentencia. Con su debut ya son 24 el número de jugadores utilizados por Abelardo durante la presente campaña -incluidos Ibai, Sobrino y Dani Torres, ya fuera del equipo vitoriano-.
Después de entrenar este lunes, la plantilla albiazul guarda descanso en la jornada de este martes y a partir del miércoles entrenará todas las mañanas hasta el domingo en las instalaciones de Ibaia, a puerta cerrada. El lunes, duelo liguero ante el Levante (21.00 horas).
Mendizorroza volverá a respirar fútbol en fin de semana. Después de dos partidos consecutivos en la controvertida franja horaria de los lunes por la noche -la semana pasada contra el Rayo Vallecano y la próxima contra el Levante (21.00)-, el Deportivo Alavés se enfrentará al Celta el sábado 23 de febrero, a las 18.30, en el encuentro correspondiente a la jornada 25 del campeonato liguero. En el duelo ante el conjunto franjirrojo, el último en casa, la afición albiazul ya mostró su disconformidad a jugar los lunes y, en su gran mayoría, no ocupó su asiento en las gradas hasta el minuto 5 en señal de protesta, secundada también por los seguidores vallecanos que se desplazaron hasta la capital alavesa para presenciar la victoria de su equipo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.