Borrar
El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 28 de febrero
Sylla, Arroyo, Róber, Javi López y Moya pasen alrededor del hotel. Igor Martín

Play off de ascenso a Primera

Así son las horas previas a la batalla por el ascenso para el Alavés

El Alavés cumple con sus rutinas habituales en día de partido. Comparte hotel con la selección colombiana y el Levante está alojado justo enfrente ·

Iñigo Miñón

Vitoria

Sábado, 17 de junio 2023, 13:57

En el mismo momento en el que el Deportivo Alavés sale a dar el paseo matinal hace acto de presencia el autobús del Levante en la acera de enfrente. Apenas 50 metros separan los hoteles de concentración de los dos equipos que se juegan el ascenso a Primera División en el Ciutat de Valencia. Cruzar una carretera. La metáfora perfecta de la frontera entre las dos categorías.

«Estamos a tope», dice Luis García con una amplia sonrisa cuando los pocos aficionados albiazules que esperaban en la puerta animaban al equipo. Fotografía con Laguardia, otra con Villalibre, alguna con el míster. Y la última con Jason, el más rezagado del grupo.

Es parte de la rutina habitual en día de partido. La misma que en Las Palmas, en la primera final del conjunto vitoriano por el ascenso. Desayuno, charla, paseo, comida, descanso, otra charla. Y a las siete, rumbo al estadio. Para esa hora ya estarán en los aledaños los cinco autobuses de hinchas alavesistas que han partido por la mañana desde Vitoria.

Ramiro González anima al Alavés

La estampa del hotel de concentración en Valencia sí se escapa un poco de esa rutina del cuadro babazorro. También hay aficionados de Colombia, puesto que la selección cafetera está instalada en las mismas instalaciones tras batir el sábado por la noche a Irak en Mestalla (1-0). Mucho fútbol en pocos metros cuadrados. Pero también bodas, graduaciones, congresos...

La calma antes de la tempestad. En la terraza Sivera, alicantino, departe tranquilamente con un amigo. En la mesa contigua, Sergio Fernández con otras amistades. El presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz, ha buscado esa tranquilidad en un paseo por el centro de Valencia. En el mismo hotel, el diputado general de Álava en funciones, Ramiro González, que no ha querido perderse el partido.

«Hemos salido a las ocho de la mañana de Vitoria, es un viaje cómodo. Sobre todo por la ilusión, puede ser uno de los días grandes de la historia del Alavés. Tenía que estar aquí apoyando. Y tengo que ser optimista. Creo que vamos a dar el do de pecho y nos vamos a llevar el ascenso», dice González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así son las horas previas a la batalla por el ascenso para el Alavés