Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando Ruiz de Esquide
Jueves, 26 de octubre 2017
El Alavés no ha podido contar con Héctor Hernández en el primer cuarto del campeonato y todo apunta a que el lateral zurdo tardará todavía en estar a disposición de Gianni De Biasi. El futbolista cedido por la Real Sociedad cayó lesionado en el estreno ... liguero ante el Leganés en Butarque y ahora, dos meses después, sus problemas físicos persisten. De hecho, el jugador vallisoletano podría ser sometido en breve a nuevas pruebas médicas para determinar si existe algún problema añadido en su rodilla izquierda.
Dos meses largos después de su lesión -18 de agosto- y ya por encima de los primeros diagnósticos que hablaban a principios de septiembre «de un periodo de cuatro a seis semanas» de baja, así se encuentra el defensa alavesista. A consecuencia de un fuerte golpe en el primer choque liguero, donde solo actuó durante el cuarto de hora final. Un edema óseo -inflamación del hueso- le dejó fuera del grupo antes de la segunda cita liguera ante el Barcelona y el trabajo en solitario desde entonces no ha surtido el efecto deseado.
La evolución del futbolista preocupa dentro de la entidad albiazul, que no descarta que Héctor pueda tener todavía por delante un largo tiempo de recuperación. Descartado para los próximos partidos -Valencia y Espanyol-, a los que seguirá un nuevo paréntesis liguero por los compromisos internacionales, la mejor perspectiva sería que pudiera regresar a los terrenos de juego a finales del mes de noviembre o comienzos de diciembre. En definitiva, y a la espera de las nuevas pruebas médicas, una pieza prácticamente perdida para la mayor parte de la primera vuelta del campeonato. En una zona del campo donde Duarte y Pedraza se han repartido hasta ahora los minutos en el carril izquierdo de la zaga.
Tras el triunfo copero en Getafe, el Alavés continúa con la preparación del choque de mañana frente al Valencia. De Biasi baraja continuar con el sistema de tres centrales que ya empleó en la visita al Betis y también en el duelo del pasado martes en el Coliseum Alfonso Pérez. Ely y Maripán son fijos en el eje de la zaga, mientras que Alexis cuenta con muchas posibilidades de completar el trío. El joven Diéguez se estrenó en la titularidad en la Copa con buenas sensaciones, pero todo apunta a que el técnico italiano mantendrá la confianza en el veterano malagueño.
En realidad, la gran duda de esta semana reside en la manera en que De Biasi cubrirá la obligada ausencia de Medrán, que se perderá el partido por la cláusula que le impide jugar ante su equipo de origen. Una opción sería la titularidad de Bojan, aunque el mediapunta parece bastante lejos de su mejor forma y apenas apareció en el choque en Getafe. La otra posibilidad ofensiva pasaría por rescatar a Santos, el goleador en la Copa, mientras que Ibai también puede entrar en los planes tras superar su lesión. En un contexto donde un Valencia lanzado -cinco triunfos consecutivos- amenaza Mendizorroza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.