

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mikel Uriarte
Domingo, 14 de mayo 2023, 23:01
Luis García Plaza se mostró en la sala de prensa del Carlos Belmonte un tanto contrariado. Un empate que le supo a poco y que le obliga casi al Alavés a hacer pleno de victorias en las dos últimas jornadas si quiere lograr el ascenso directo. De nuevo mala primera parte y reacción posterior para, al menos, no regresar a Vitoria de vacío. Una película que ya había visto en anteriores confrontaciones el técnico albiazul, aunque de nuevo con un discurso realista quiso sacar lecturas positivas de lo que puede suceder en este decisivo tramo de campaña. «Llevamos dos partidos seguidos con dos segundas partes muy buenas y eso me hace ser optimista porque significa que físicamente el equipo está bien, algo importante de cara a lo que nos viene. Encima hemos jugado sin cuatro titulares», deslizó el técnico albiazul.
Aunque al inicio de su comparecencia mostró su versión más crítica con sus futbolistas. «Hemos regalado el gol al Albacete. No me ha gustado la primera parte. Luego hemos tenido ocasiones y personalidad para ir a por el partido y merecer el empate al menos. Su portero ha hecho dos paradas tremendas», subrayó García Plaza quien reconoció que en el intermedio recriminó a los suyos su actitud durante la primera parte. «Les he preguntado a los jugadores en el descanso qué les pasaba. Así no ascendemos. Nos faltaba movilidad, quemaba la pelota y no lo entendía. Luego se ha demostrado que. yendo a por el partido, el fútbol te recompensa», manifestó el entrenador del Deportivo Alavés.
Lamentó que su escuadra no fuera capaz de haber igualado antes el partido, porque veía a su rival un tanto cansado y eso les podía haber dado opciones de victoria. «Si llegamos a marcar antes estábamos cerca de habernos llevado los tres puntos», zanjó. Con dos jornadas por disputarse, el punto vale para dejar atrás al menos a dos rivales en caso de empate a puntos. «Este empate nos hace depender de nosotros mismo con Eibar y Las Palmas. Si ganamos al Málaga, llegamos con opciones al último, aunque es verdad que hay que ganar en Las Palmas después», recordó.
Cuestionado por las ausencias de Sivera, Guridi y Miguel, desgranó que «Antonio tenía unas anginas terribles que le han llevado al hospital, Jon estaba tocado del Levante y Miguel andaba renqueante desde principio de semana, pero creo que los tres estarán el sábado ante el Málaga».
Por su parte, Rubén Albés le dio valor al punto sumado. «Hemos jugado con la identidad necesaria ante uno de los mejores rivales de la categoría. Nos sirve para acercarnos al objetivo del play off», asumió, al tiempo que reconoció que un segundo gol de su equipo al inicio de la segunda parte podía haber dictado sentencia. «El rival te va empujando si no marcas otro. Lástima que alguna contra que hemos generado no la hayamos aprovechado. Han tenido varias ocasiones para poner el 1-1 antes», lamentó el técnico del Albacete.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.