Guridi: «Cuando tienes ocasiones y no las metes hay runrún en tu cabeza»
Jugador clave ·
El centrocampista del Alavés no está teniendo fortuna de cara al gol, pero se encuentra «a muy buen nivel futbolístico»Jugador clave ·
El centrocampista del Alavés no está teniendo fortuna de cara al gol, pero se encuentra «a muy buen nivel futbolístico»Jon Guridi es una pieza indispensable en el Deportivo Alavés. Ha jugado once partidos, diez como titular. «Da unos datos increíbles. El día del Sevilla se fue a más de 13 kilómetros y tácticamente es muy bueno», decía en una entrevista con ELCORREO Luis García ... Plaza, que elogia el compromiso y el rendimiento del azpeitiarra cada vez que es interrogado por él. «Me siento querido, tanto en el club como por la afición, me siento importante, estoy teniendo continuidad y eso es lo más importante», afirma el centrocampista, que se ve en «el mejor momento» de su carrera.
Publicidad
«No habrá un futbolista en todas las facetas del juego que para nosotros sea mejor», incidió el técnico tras el partido contra el Almería. «Pero no tiene ese 'tal'», apostillaba en alusión a la falta de pegada que persigue al guipuzcoano en el Alavés. El curso pasado marcó uno, éste no lleva ninguno. «Cuando tienes ocasiones y no las metes sí que hay un runrún en tu cabeza», reconoce el propio Guridi. «Pero he dado tres asistencias», precisa.
Noticia relacionada
Iván Benito
«Podía llevar alguno porque he tenido ocasiones, pero para eso entrenamos para mejorar, a ver si tarde o temprano llega el gol», reflexiona. Está tranquilo porque se encuentra bien, «a muy buen nivel futbolísticamente». Sus virtudes son otras y en el conjunto vitoriano las está desplegando tanto en la posición de 'ocho', en el centro del campo, como en la de 'diez', entre líneas. Rinde donde le pongan, sin distinción. «Me estoy sintiendo cómodo en las dos posiciones, donde el míster vea oportuno», zanja. Y Luis García lo ha visto oportuno en las dos demarcaciones, en función de las necesidades del partido. Es un fijo, sea donde sea.
«De 'ocho' tienes más libertad a la hora de sacar el balón desde atrás. Cuando estoy de mediopunta no bajo tanto para recibir, intento buscar espacios detrás de los pivotes para encarar a la última línea. Ahí la principal diferencia está en la presión, tanto el delantero como yo somos los primeros en apretar y de 'ocho' saltas de más atrás», explica.
En el eje ha actuado al lado de Ander Guevara, un mediocentro que, a juicio de Guridi, «ha dado un salto de calidad al equipo» albiazul. «Jugar a su lado es más fácil porque te hace mejor». El vitoriano es uno de esos futbolistas que acelera jugadas, que con balón adapta el ritmo del equipo a las demandas futbolísticas de la Primera División. El azpeitiarra suma 41 partidos en la elite del fútbol español, 30 con la camiseta de la Real Sociedad y 11 con la del Alavés.
Publicidad
Se encuentra cómodo. «Hay más espacios en Primera que en Segunda». Su portentoso físico le permite abarcar mucho campo y aprovechar esos huecos. Y confía en poder explotar esas virtudes el domingo en Montjuic. El Barça tendrá la mayor parte del partido el balón e igual puedes hacer más daño al espacio», apunta el centrocampista guipuzcoano, seguro de que «a las contra tendremos opciones» de sacar algo positivo en un desplazamiento «muy complicado».
Recela del mal momento blaugrana. «Es el Barça, está obligado a ganar cada semana y si no lo hace se habla mucho. Ellos saldrán enrabietados y nosotros tenemos que hacernos fuertes sin balón y hacerles daño cuando lo tengamos», concluye.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.