John Guidetti es un hombre nuevo. El delantero sueco afronta su última temporada de contrato en el Deportivo Alavés con los ánimos renovados y ganas de volver a ser importante. Para ello cree que Javi Calleja y su cuerpo técnico han tenido un papel ... fundamental. «Este cuerpo técnico confía mucho más en mí. Habla mucho más conmigo. Esta pretemporada ha sido muy importante para mí al jugar más partidos y más minutos. La sensación es mejor», ha asegurado este jueves en rueda de prensa.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los últimos años, con muchas suplencias y pocos minutos, han sido duros para él. «El fútbol es mi vida y me encanta el fútbol. Me encanta cuando juego, no cuando me siente en la grada. Cuando tenga 55 años ya me sentaré en la grada para ver», ha explicado. En ese 'nuevo Guidetti' el factor anímico ha sido clave. «Mi objetivo es hacer el mejor año posible. El fútbol es mucha confianza del entrenador y cosas así. En fútbol hay muchas cosas, mentales, físicas, suerte… todos los años quiero jugar bien y ojalá sea un buen año para mí», ha añadido.
También cree que el nuevo libreto del entrenador encaja mejor con sus características. «El estilo de juego me gusta. Tengo muy buena sensación con él. El míster tiene una idea muy clara. No pensamos en el otro equipo, da igual contra quién juguemos. Pensamos en nuestro juego. Es una diferencia con los otros años. Cuando tenemos la pelota sabemos qué vamos a hacer», ha desgranado. Cree que va asumiendo bien los conceptos y agradece los minutos en pretemporada. «Él me pone todos los partidos porque sabe que necesito jugar. Soy uno de los que más ha jugado en pretemporada. Él piensa en mí y eso ayuda también».
Asume que, con Lucas y Joselu, la competencia en punta será grande. Pero también reconoce que en buena parte depende de él. «Quiero demostrar el jugador que soy. Tengo el nivel para jugar en Primera en una buena manera. Quiero quedarme», ha asegurado. Con sus dos compañeros se lleva bien, lo que considera positivo. «Tengo muy buena relación con Joselu y Lucas, los dos son amigos. Cuando ellos jueguen yo les voy a animar y cuando juegue me van a animar».
Publicidad
El sueco puede ser de la partida en la jornada inaugural, contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Un equipo «increíble» que planteará «un partido muy difícil», pero al que sin embargo cree posible sorprender. «Creo que el mejor momento, aunque ninguno es bueno, es ahora, en el primer partido. Porque muchos jugadores de selección vuelven tarde y no tienen mucho tiempo para recuperar y pretemporada», ha sentenciado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.