Granada 2-0 Alavés
Luis García: «Debemos recuperar la esencia de este equipo»Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Granada 2-0 Alavés
Luis García: «Debemos recuperar la esencia de este equipo»Luis García Plaza se mostró muy decepcionado con lo que vio este domingo de su equipo. No esperaba que su Deportivo Alavés diera la imagen que dio ante un oponente prácticamente desahuciado. Sin capacidad de reacción y a merced del Granada, el bando vitoriano cuajó un pésimo encuentro del que nada positivo pudo extraer el técnico. «Tenemos que espabilar, jugar mejor y hacer mucha autocrítica. Yo, el primero», sentenció.
Y es que el cuadro vitoriano ha perdido en los últimos encuentros ciertas señas de identidad que en anteriores fases de la competición le dieron muchos puntos. «Este partido tiene que ser un antes y un después. Debemos recuperar la esencia del equipo. No me ha gustado nada la imagen de hoy. Con la pelota estábamos solos y la tirábamos fuera, nos falta confianza con balón. En zona de peligro no la tenemos ahora ni tampoco la inspiración necesaria», apuntó García Plaza. A pesar de su decepción, el técnico albiazul quiso dar un mensaje positivo. «Hay que creer en estos jugadores. Hemos hecho una de las mejores semanas de entrenamiento del curso y llegas al partido y no hacemos nada. Debemos recuperar la confianza en estos jugadores», subrayó.
El entrenador madrileño realizó tres cambios en el once titular respecto al duelo ante la Real. Fueron permutas que, en opinión de García Plaza, no fueron la causa del tropiezo. «Panichelli está muy bien, ha sido más incisivo que Samu. Rubén y Nahuel han estado bastante bien. Otros no han estado a su nivel, pero no por eso se ha perdido ni hay por qué dudar de ellos», afirmó.
El preparador del Deportivo Alavés se comprometió a trabajar el aspecto mental de sus futbolistas para que vuelvan a ser fuertes en ese sentido. «Debo transmitir esa fe y creer en nosotros. Podemos salvarnos antes de tiempo. En casa hay que ser ambiciosos», dijo al tiempo que sobre la vuelta de Samu a Granada no vio nada raro. «No he visto un ambiente malo contra él. Le han pitado cuando ha tocado la pelota, pero nada más. No creo que le haya afectado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.