El derbi de este domingo en Mendizorroza (14.00 horas) enfrenta a dos conjuntos necesitados de victorias. Al Alavés le urgen como el comer no uno, sino los tres puntos ante el Athletic. Con ellos abriría un hueco considerable con los equipos en situación ... de descenso. De 27 pasaría a 30, a uno de su rival vizcaíno, para acomodarse en la zona media de la tabla y poner diez muescas de por medio con el vagón de cola (Espanyol 19, Leganés 19 y Mallorca 21.
Publicidad
El triunfo despejaría dudas y devolvería la confianza a un vestuario albiazul preocupado tras la última derrota en Son Moix (1-0). Con la seguridad que le aporta Mendizorroza, donde ha logrado cinco de las siete victorias que acumula, el Alavés se medirá a su vecino del norte, que ha demostrado inoperancia en las últimas nueve jornadas, en las que no ha conseguido ninguna victoria.
La fortaleza del Alavés en Vitoria se manifiesta en que sólo dos equipos han sido capaces de llevarse el botín de los tres puntos esta temporada. El 30 de noviembre (jornada 15), el Real Madrid arrancó un 1-2 del estadio del paseo de Cervantes y, el 25 de enero (jornada 21) el Villarreal obtuvo idéntico resultado.
Quince goles del Alavés al calor de su afición, argumento de peso para reivindicarse en casa en trece partidos, por los nueve de su rival lejos de San Mamés en once jornadas, son los precedentes de un derbi que se presenta intenso.
Nueve goles fuera de casa en once partidos es el escaso argumento de un Athletic que es incapaz de ganar en Mendizorroza desde 2003.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.