«Deseo que el Deportivo Alavés vuelva a Primera División». La huella que dejó el club en Zouhair Feddal no es casualidad. El central marroquí, que actualmente milita en el Real Valladolid tras un corto periplo por Portugal el pasado año, revisa cada semana la ... actualidad del conjunto albiazul y recuerda con especial cariño todo lo vivido en su único año en Vitoria.
Publicidad
«El Alavés se merece todo lo mejor, va a estar arriba toda la temporada», subrayó el defensa, que analizó el importante encuentro de esta noche ante el Levante en Mendizorroza, donde también militó en la temporada 2015/16: «Los dos equipos están en buena dinámica, con mucho potencial y calidad como para volver a la máxima categoría. El Levante ha cambiado de entrenador y ha ido de menos a más, mientras que el Alavés tiene como punto fuerte la regularidad, aunque haya perdido los dos últimos partidos». Analizando detenídamente el duelo ante los granotas, el central nacido en Tetuán es consciente de que es un «rival muy difícil, pero el Alavés lo suficiente como para llevarse los tres puntos».
zouhair feddal
Zouhair Feddal, partícipe en la histórica final de la Copa del Rey del conjunto albiazul ante el Barcelona en 2017, está convencido de que «este tipo de partido determinan dónde estarás a final de temporada», aunque confía en que «pronto nos veremos en el camino, espero que sea con el Valladolid y el Alavés en Primera División, Vitoria es un lugar muy especial para mí». Los ingredientes, según el marroquí, están sobre la mesa: «Tienen un gran técnico, que ha conseguido varios ascensos, además de contar con un gran jugador como Víctor Laguardia, con el que hablo muy a menudo. La unión es muy importante para que se pueda conseguir el objetivo, especialmente si lo hacen junto a una gran afición como la de Mendizorroza».
Palabras que también se ajustan a lo que busca su club en esta segunda parte del campeonato liguero. Los vallisoletanos se encuentran actualmente en 12ª posición, con seis puntos de margen sobre la zona de descenso. «Hay que seguir trabajando como hasta ahora, a nivel individual y colectivo. Sólo espero seguir ayudando al Real Valladolid y, personalmente, seguir en un buen estado de forma. Este parón creo que nos ha venido muy bien».
Publicidad
Mientras que Feddal se encuentra concentrado con su actual club de cara al retorno de la competición, la selección de su país, Marruecos, luchará por acceder a la final del Mundial de Qatar, algo histórico para el país, dado que es la primera vez que llega tan lejos en dicha competición. «Se está haciendo algo muy grande. Conozco a esta selección y el ambiente que se respira es algo muy grande. La afición es un jugador más y está con mucha ilusión».
zouhair feddal
La Selección de Marruecos se medirá este próximo miércoles a la vigente campeona, Francia (20:00 horas). Según el central, el combinado africano «no tiene nada que perder, deben seguir trabajando como hasta ahora». En relación a si su país está siendo el combinado sorpresa del torneo, Feddal es tajante: «Sin duda, no me esperaba estos resultados. No es por ser de Marruecos, pero es la relevación».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.