![El exalbiazul Javi Calleja entrenará al Levante, rival del Alavés](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202210/16/media/cortadas/ala-calleja-levante-kbSF-U180394110557w5E-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El exalbiazul Javi Calleja entrenará al Levante, rival del Alavés](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202210/16/media/cortadas/ala-calleja-levante-kbSF-U180394110557w5E-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El extrenador del Deportivo Alavés Javier Calleja ya tiene equipo. Dirigirá, además, a uno de los teóricos competidores de la escuadra vitoriana en la lucha por el ascenso a Primera. El técnico madrileño fue anunciado ayer como nuevo entrenador del Levante, con el que ha firmado un contrato que lo vincula hasta junio de 2024.
Calleja estaba sin equipo desde diciembre, cuando abandonó la escuadra vitoriana. Una salida compleja. El club decidió a final de año su destitución cuando el equipo acababa de entrar en zona de descenso. Sin embargo, una cláusula de su contrato que permitía reducir la indemnización -del año y medio que le quedaba a solo la temporada en curso- solo aplicable a partir de enero dejó el proceso en una incómodo pausa. Con la decisión tomada, pero a la espera de pasar la hoja del calendario. Finalmente, un acuerdo entre ambas partes adelantó la ruptura.
El madrileño llega a Valencia acompañado por sus asistentes habituales y con el objetivo de reflotar a la escuadra de Orriols. Candidato a estar arriba, su mal comienzo de temporada le costó el puesto a comienzos de semana su técnico, Mehdi Nafti. Así, el interino en las dos últimas jornadas ha sido el propio director deportivo granota, Felipe Miñambres. Dos encuentros en los que ha sacado pleno de victorias. Aunque todavía sigue fuera del play off.
No ha sido el único cambio en los banquillos de las últimas horas. El Real Oviedo ha anunciado también este domingo la destitución de su entrenador, Jon Pérez Bolo, además de la de su director deportivo, Tito Blanco, el que fuera ayudante de Sergio Fernández en la dirección deportiva albiazul durante la temporada pasada.
El Oviedo, candidato a esta arriba, es cuarto por la cola, en zona de descenso. El desencadenante fue la última derrota encajada por el equipo azulón, este sábado en casa del Albacete. El segundo tropiezo consecutivo de una escuadra que encadena ocho partidos sin ganar. No lo hace desde el tercer partido del campeonato. Pese a que cayó ante el Andorra en la primera jornada, logró encadenar dos triunfos frente al Leganés y el Racing de Santander que le permitieron situarse en zona noble. Sin embargo, el equipo apenas ha podido sumar algunos empates desde entonces. Sobre todo, ha pagado sus graves problemas goleadores. Solo ha anotado tres desde entonces pese a contar en su plantilla con dos arietes de primer orden como Sergi Enrich y el exalbiazul Borja Bastón, que la temporada pasada marcó 22 tantos en la categoría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.