El aguacero de derrotas sigue cayendo sobre el Deportivo Alavés. Se llevó la quinta en Cornellá ante un Espanyol que tampoco es que desplegara un fútbol de alta gama para llevarse los tres puntos. Golpeado por un nuevo varapalo, Javi Calleja compareció en sala de ... prensa con una voz pesarosa, pero todavía con fe en la recuperación de un equipo que sigue a la deriva. «Debemos seguir insistiendo. Solo conozco el camino de la perseverancia, la lucha, el esfuerzo y el trabajo», desgranó a modo de máxima en tiempos tan duros.
Publicidad
Los tres puntos se escaparon de las manos albiazules, aunque el técnico madrileño trató de encontrar aspectos positivos al desempeño de sus jugadores en un duelo en el que se vio otra cara que en anteriores encuentros, pero que concluyó con idéntico desenlace. «No tengo queja del equipo. Nos hemos entregado de principio a fin y hemos competido. Hoy no se ha visto al equipo que se rinde contra la adversidad. Los jugadores han creído y han luchado hasta el final. Ese es el camino que debemos llevar».
El Alavés mostró un ánimo distinto ante el Espanyol y trató de madurar un futbol que, sin embargo, no dio para cambiar una dinámica que le mantiene en el fondo de la tabla clasificatoria. De nuevo, una acción fortuita que concluyó en penalti empujó para decantar la balanza en contra de los intereses vitorianos.
La pena máxima ejecutada por Raúl de Tomás cambió por completo el rumbo de un encuentro en el que, hasta ese momento, los albiazules habían plantado cara. «Cualquier error que tenemos, lo pagamos. Eso está marcando el inicio de temporada», reconoció Calleja. La dinámica negativa gangrena al equipo y ejerce presión sobre la figura de un técnico que, preguntado sobre si su puesto corría peligro, quiso ser claro. «Como no depende de mí, no soy quien debe contestar. Tengo mucha confianza y seguridad de que vamos a sacar esto adelante. Mi obligación es seguir siendo fuerte y trabajar». Otro dardo en forma de derrota, aunque «el equipo ha competido muy bien y me siento muy contento con el trabajo de los jugadores».
Publicidad
En la búsqueda de pinceladas positivas, Javier Calleja apuntó la capacidad de la escuadra albiazul parajugar en posiciones más cercanas al área rival. «Si no llega a ser por el penalti, que ha marcado el resultado final, hemos hecho un juego de ataque que ha propiciado ocasiones claras. Hemos llegado a campo contrario con ventaja», analizó. Sin embargo, acercarse a la portería del Espanyol no supuso un transformación directa en goles. De hecho, Calleja reconoció que «nos ha faltado ser más efectivos a la hora de tomar decisiones en los metros finales y generar alguna ocasión más».
Al final, faltó la guinda, ese premio que tanto se hace esperar, el tanto que permitiera al Alavés recomponer su frágil confianza. El gol que faltó en los tres encuentros previos tampoco hizo acto de presencia en Cornellá. «Nos faltó gol. No lo encontramos. No marcamos. Es un trabajo en el que debemos seguir insistiendo.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.