Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Asier Garitano está «contento» con el bloque que le ha dejado el mercado invernal. «No es fácil incorporar ahora jugadores como Camarasa, Fejsa, Edgar...». Refuerzos que, sobre todo, le ofrecen más variantes tácticas. «El equipo queda más compensado y te da otras posibilidades ... que antes nos podían costar más. Poder jugar con otro dibujo, con otra gente», reconoce el técnico albiazul, que ya en Sevilla modificó su habitual configuración táctica (4-4-2) para actuar con una defensa de cinco y tres jugadores en el centro del campo.
El último en subirse al carro albiazul es el canario Edgar Méndez, procedente del Cruz Azul mexicano, un extremo que puede desenvolverse por ambas bandas. «El lunes le costó algo más por el viaje, pero ha venido en buenas condiciones y podría jugar tranquilamente», apunta Garitano. Potencia y desborde para el ataque alavesista. «Tiene un físico importante y tiene piernas. Es capaz de correr a los espacios y eso nos viene bien. Tiene centímetros, puede ayudar en el juego directo. Tiene experiencia, conoce a compañeros, conoce la ciudad, el equipo... Lo único, que lleva dos años en otra liga y los ritmos son diferentes», explica.
Nuevos mimbres que ya dejaron su sello en el Sánchez Pizjuán (1-1) y deben tener continuidad en el derbi ante el Eibar. Un duelo clave, con los dos equipos empatados en la tabla y una renta de seis puntos sobre los puestos de descenso. «Son tres puntos. Tres puntos fundamentales, pero lo van a ser todos». En Ipurua ya se impuso el Alavés (0-2), aunque Garitano sabe perfectamente que se enfrentan a un duelo durísimo, como lo son todos ante el conjunto armero.
Último fichaje
«Han cambiado el perfil ofensivo, han retrasado la posición del segundo punta, Orellana entre líneas les está dando algo más de pausa, pero sus señas de identidad son las de seguir apretando, mantener un ritmo alto, llegar en situaciones de banda y buscar centros... Tampoco 'Mendi' es Ipurua, pero nos conocemos y el partido va a ser muy duro para nosotros. Ellos van a morder en cuanto tengamos el balón y va a ser difícil dar una secuencia grande de pases. Habrá muchos duelos, muchas disputas... Será un partido de secuencias cortas pero intensas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.