Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mendizorroza puede entronizar esta noche a la gran revelación de la Liga. El estadio vitoriano acoge un duelo de estilos contrapuestos entre el Alavés y el Sevilla, que se han convertido en habituales moradores de la zona Champions durante las trece primeras jornadas. ... Incluso han coqueteado con el liderato de la Liga, donde hoy arrancan la jornada los hispalenses. Son dos rebeldes convencidos. Irían al fin del mundo con su idea de fútbol, una virtud con la que no todos los clubes cuentan a estas alturas del torneo. Poseen dos conceptos antagónicos del juego. El Alavés lo fía todo a la solidez y al contragolpe, mientras que el Sevilla ha revolucionado un dibujo en teoría defensivo hasta convertirlo en pura dinamita.
Abelardo ha ensayado durante la semana con el regreso al trivote, el sistema que desplegó ante el Barcelona en la jornada inaugural, ante el Real Madrid en Mendizorroza y el Celta en Balaídos. Es la fórmula más concreta para evitar un temerario intercambio de golpes con el Sevilla, cuya pegada es la más poderosa de la competición a domicilio. Los hombres de Machín han anotado 15 goles en los 6 encuentros que han disputado lejos del Sánchez-Pizjuán, lo que arroja un promedio de 2,5 tantos por encuentro cada vez que compite a domicilio. El conjunto andaluz acumula hasta seis o siete atacantes en la misma jugada, lo que ha conducido al técnico albiazul a fortalecer el centro del campo y dejar solo en punta a Calleri.
El Alavés, no obstante, es uno de los principales especialistas defensivos de la categoría. Solo el Barcelona ha sido capaz de marcar más de dos goles a la retaguardia vitoriana, y fue en la jornada inaugural, cuando la plantilla estaba sin cerrar y el equipo, sin rodaje. No es el conjunto albiazul de los que se resquebrajen ante adversarios que desplieguen un fútbol de ida y vuelta, sino que mantiene su espalda cubierta hasta que observa la oportunidad de lanzarse al contragolpe o aprovechar alguna jugada a balón parado. En este sentido, Abelardo entiende que regresar al trivote sería la mejor solución para tener cierto control sobre el partido sin que se vuelva loco.
El Sevilla, por su lado, aún no ha conseguido sacudirse del cuerpo el susto europeo que se llevó el jueves en Lieja, donde se quedó sin margen de error para avanzar a la próxima fase de la Europa League. El conjunto hispalense posee una de las plantillas más amplias y versátiles de la Liga, por mucho que le falten jugadores como Jesús Navas o Aleix Vidal, quien ayer viajó a Vitoria pero es duda. De hecho, el propio Abelardo ensalzó el viernes el potencial ofensivo del Sevilla, que cuenta con una de las parejas de delanteros más temibles de la Liga (Ben Yedder y André Silva).
El Alavés ha vaciado su enfermería casi por completo, a excepción de un Rodrigo Ely al que todavía le esperan dos meses de recuperación. Wakaso, Adrián Marín e incluso Tomás Pina han dejado atrás sus molestias musculares, aunque el manchego está todavía entre interrogantes al haber completado una semana escasa de entrenamientos a buen ritmo. En este sentido, además del posible regreso de Pina al once, Abelardo deberá escoger el compañero idóneo para Laguardia en la zaga, ya que tanto Maripán como Ximo Navarro han alcanzado un gran nivel en lo que va de campaña. El ex de Las Palmas podría incluso entrar en el lateral derecho si el técnico quisiera protegerse aún más.
El conjunto albiazul regresa a Mendizorroza todavía con la condición de invicto, un status que solo comparte con el Atlético, con la intención de prolongar su aventura en la cabeza de la tabla. Y más tras el triunfo del Leganés ayer en Valladolid, que aprieta aún más la zona baja. El club vitoriano, además, presentará a su equipo de la Liga Genuine, que se estrenó hace dos semanas en Tarragona, minutos antes de que arranque el partido. Un vibrante duelo que puede alumbrar al equipo revelación definitivo de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.