Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Duelo de necesidades en Mendizorroza (14.00 horas; GolTV). En la jornada 5. Parece pronto para encender alarmas, pero tanto Deportivo Alavés –un punto en cuatro partidos– como Athletic –tres puntos en tres encuentros– han sembrado de dudas el inicio liguero. El equipo vitoriano ... ha cambiado de entrenador y, condicionado por las circunstancias de la plantilla, Pablo Machín no ha podido aún instaurar su idea futbolística; el bilbaíno mantiene a Gaizka Garitano, en el ojo del huracán tras el decepcionante y confuso partido ante el Cádiz, que se llevó la victoria de San Mamés tras jugar media hora con nueve futbolistas. Mayor urgencia en el bando albiazul, por pura lógica matemática, pero inquietud en ambos bandos.
En un derbi que «no es un derbi». Así de claro lo tiene el capitán alavesista, Manu García, consciente de que, sin afición en las gradas, el duelo entre albiazules y rojiblancos pierde su «esencia». Emocionalmente descafeinado, pese a los alicientes deportivos en juego para dos equipos que tratan de ganar tranquilidad y tiempo. Qué lejos queda aquel 23 de febrero en el que un gol de Rodrigo Ely en el descuento desencadenó la locura en Mendizorroza, un territorio prohibido para el Athletic desde que el Alavés regresara a Primera en 2016 –un punto en cuatro visitas–.
En el capítulo estrictamente futbolístico, Machín está pendiente de Tomás Pina, que se ha reincorporado al grupo en las últimas sesiones de la semana. No partirá en el once, en cualquier caso. Sí estará Joselu, ausente en Villarreal por su reciente paternidad. Una gran noticia para el entrenador y para el equipo: el delantero gallego fue el mejor jugador albiazul la temporada pasada y ha empezado ésta como indiscutible referencia ofensiva. A su lado, Deyverson, como en las dos últimas citas, o un Lucas que no termina de arrancar.
En principio, con el 4-4-2 que ha utilizado el técnico soriano en los dos últimos partidos y medio –podría entrar Manu García–. Con rendimiento irregular: competitivo ante el Getafe, vulnerable en el Estadio de La Cerámica. A priori, la idea de retomar el 3-5-2 que le gusta tendrá que esperar a la vuelta del parón liguero, con la plantilla cerrada y nuevas piezas que puedan favorecerle.
En el Athletic, con el recién llegado Berenguer en convocatoria, Garitano hará cambios en su alineación para combatir a un rival que define como «físico» –solo ha tenido 65 horas de descanso–. Es posible que entre Vesga por Unai López para aportar músculo al centro del campo. Incluso puedan quedarse fuera habituales como Muniain y Williams.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.