El mal menor, para lo que parecía sobre el terreno de juego. Los gritos de dolor de Rubén Duarte, retorcido en el césped del Benito Villamarín, y su posterior retirada en camilla no presagiaban nada bueno, pero las pruebas efectuadas al defensa albiazul revelan una ... dolencia leve. Una lesión a nivel del obturador interno de su pierna derecha –un músculo situado entre la pelvis y la cadera–, que mantendrá cerca de dos semanas de baja al lateral.
Publicidad
Como se esperaba, se perderá el partido del domingo ante el Barcelona, pero, dado que después hay parón liguero, podrá volver en el fundamental encuentro frente al Elche en el Martínez Valero (lunes 7 de febrero, 21.00 horas).
Ante el conjunto blaugrana, a priori, ocupará su puesto en el carril izquierdo Javi López, que ya relevó al andaluz en el Villamarín, en el minuto 47. Aunque Mendilibar podría tirar de Martín a pierna cambiada, como ya hizo antes Calleja, y optar por Tachi o Tenaglia, si estuviera ya disponible, en la banda derecha. El técnico albiazul ha tenido que retocar su defensa en todos los partidos. Empezó ante la Real con Martín, Laguardia, Lejeune y Duarte; y frente al Athletic recurrió a Miazga para cubrir la baja del maño, que en Sevilla volvió en lugar del sancionado Lejeune.
En total son siete los defensas que el técnico de Zaldibar ha utilizado en tres jornadas, todos los disponibles menos Saúl y el recién llegado Tenaglia, ya que Ximo continúa con su proceso de recuperación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.