Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tras el tormentoso final de la semana pasada, el Alavés busca remar en aguas más tranquilas. El conjunto vitoriano entrenó ayer con aparente normalidad tras unas atípicas jornadas en lo futbolístico y en lo extradeportivo, con comunicado del club para desmentir problemas en el vestuario, ... con inmerecida derrota ante el líder de La Liga, el penalti fallado, las críticas de Abelardo a Lucas por su falta de implicación y la defensa cerrada del entorno del jugador. Entre tantos temporales vividos en este inicio de primavera albiazul el alavesismo se aferra a algunos brotes verdes demostrados en su mejoría de juego. Se agarra a ello para tratar de salir de esas aguas turbulentas y centrarse en lo urgente, que es preparar las próximas diez finales para alejarse del abismo del descenso.
En ello está ya el bloque de Abelardo que ayer se ejercitó en busca de sosiego en un periodo en el que el calendario les regala más tiempo del habitual para preparar el trascendental partido contra el Celta de Vigo, que se disputará el domingo 4 de abril en Mendizorroza. El parón de la competición liguera a causa de los compromisos de las selecciones permite al equipo disponer de catorce días, desde el choque con el Atlético hasta el del Celta, para encontrar la calma, olvidar la última derrota, curar las heridas, armarse de nuevo y trazar el plan de la siguiente batalla que será una nueva ocasión de sumar para tratar de salir del descenso.
Tras la jornada de descanso del lunes, los albiazules volvieron ayer al trabajo en la ciudad deportiva de Ibaia, con la ausencia de Abdallahi, convocado por Mauritania para los dos próximos encuentros de la Copa Africana de Naciones, y las bajas por lesión de Guidetti y Ely. Como se esperaba, el central Víctor Laguardia, que se retiró con molestias en el minuto setenta del partido del domingo, entrenó ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros una vez que se descartó cualquier lesión muscular. Abelardo recupera al zaguero maño, y también contará para el siguiente encuentro con Tomás Pina y Manu García una vez que han cumplido con sus respectivas sanciones.
Lucas Pérez entrenó ayer con el resto del grupo. Todavía es una incógnita si puede ser un jugador recuperable mientras la entidad albiazul se da un período de silencio, sin conceder entrevistas y limitando al máximo las comparecencias públicas. Quien sí parece recuperado para la causa es Jota Peleteiro. Ante el Atlético, el vigués salió como interior, por delante de Battaglia, con la misión de enganchar con la delantera y se esforzó en tareas de contención, aunque sin demasiada fortuna en la línea de tres cuartos.
Mientras las situación de Lucas busca un cauce de solución, las muestras de implicación y denuedo de otros jugadores invitan al optimismo, a pesar de los resultados adversos. Facundo Pellistri admitió el domingo estar triste por la derrota, «pero con la confianza en que juntos podemos revertir esta situación». El esforzado Luis Rioja, por su parte, aseguró tras el 1-0 del Wanda que «nos vamos a levantar. Con unión y remando todos hacia el mismo lado lo vamos a conseguir. El camino es competir, la suerte no nos puede dar la espalda siempre». Rubén Duarte coincidió con el técnico en la mejoría del juego albiazul «en estas últimas semanas» y añadió que «el equipo está demostrando que quiere y sobre todo que cree». «Nos quedan diez finales y estoy seguro de que estamos en el camino correcto. Recordad que ¡el Glorioso nunca se rinde!», sentenció el almeriense.
El Celta de Vigo pierde al centrocampista argentino Augusto Solari para el partido ante el Alavés en Mendizorroza. El jugador celeste se verá obligado a permanecer en el dique seco durante alrededor de tres semanas, según confirmó ayer el club gallego. Las pruebas realizadas por los servicios médicos de la entidad pontevedresa revelaron que el jugador sufre «una pequeña rotura parcial en el tendón del aductor medio del muslo izquierdo».
El jugador argentino se lesionó en la recta final del partido del sábado contra el Real Madrid, minutos después de saltar al terreno de juego para ocupar el puesto dejado por Nolito. Solari, que fue fichado en enero del Racing de Avellaneda por petición expresa del técnico Eduardo Coudet, se perderá el duelo en Mendizorroza y también la visita del Sevilla a Balaídos. Hasta el momento, el argentino ha disputado ocho partidos con la camiseta celeste desde su llegada a Vigo, aunque sólo dos de ellos los inició como titular. En total, acumula 258 minutos de juego en LaLiga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.