Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El capitán llama a la calma. «Esto acaba de empezar». El Deportivo Alavés no ha iniciado bien el campeonato, pero tampoco mal. Dos victorias, dos empates y cuatro derrotas; ocho puntos de 24 posibles. «Hemos sido irregulares, sobre todo fuera de casa, donde no ... hemos dado el nivel que podemos llegar a dar. Esto es el inicio de una carrera muy larga y tenemos que seguir mejorando y, a la vez, ir sacando resultados que nos vayan dando confianza y más tiempo», reflexiona Manu García.
Dos claves: confianza y tiempo. «Estamos ante un inicio de Liga otra vez con un equipo nuevo y un cuerpo técnico nuevo. Eso es una realidad. Esto es un inicio con novedades. Con compañeros que han llegado a última hora y una plantilla que se cerró probablemente más tarde de lo que nos hubiera gustado», precisa el centrocampista vitoriano, que reclama paciencia con un proyecto que acaba de echar a andar. Y que a punto estuvo de hacerse añicos a las primeras de cambio, con la figura de Asier Garitano muy cuestionada tras las derrotas en San Mamés y Anoeta, donde, más allá de los resultados, pesaron las malas sensaciones que ofreció el equipo vitoriano.
Manu García
«Nuestro debe ha estado en los derbis. Y como éste es un deporte en el que lo sentimental afecta mucho, de muchas emociones, fueron dos duelos muy seguidos que nos dejaron tocados a los aficionados, a los jugadores y a todos», reconoce Manu. «Pero el equipo dio una muy buena respuesta frente al Mallorca». Un triunfo por 2-0 que salvó la cabeza del entrenador guipuzcoano. Una final sin terminar el mes de septiembre. Demasiadas prisas, a juicio del capitán, que no entiende de urgencias tan tempranas. «Dentro sabemos que nuestro objetivo es a largo plazo», subraya.
Noticia Relacionada
Con un mensaje claro que el aficionado albiazul debe tatuarse a fuego en su memoria: «Que somos el Deportivo Alavés en una Liga muy complicada y de mucho nivel». Encuentra un ejemplo comparativo en el próximo rival: «El propio Celta no sé el desembolso en fichajes que habrá hecho, pero seguro que nos dobla». Refuerzos como Rafinha (Barcelona), Denis Suárez (Barcelona), Santi Mina (Valencia), Gabi Fernández (Peñarol), Pape Cheick (Olympique Lyon)...
Otro reto. Con la necesidad de la competición, pero sin dramatismos. «Necesitamos los tres puntos como cada día que hemos jugado hasta ahora. Tenemos que ir a conseguir victorias que nos acerquen a ese objetivo de la salvación, pero siendo conscientes de que probablemente el objetivo lo tengamos que conseguir el último mes de competición. Y hay que estar preparado para pelear la permanencia hasta el último día», explica el capitán albiazul. Con los pies en el suelo y la memoria en el corazón, «sabiendo qué equipo somos, qué Deportivo Alavés somos y cuál es nuestro sitio en la competición».
Martín Agirregabiria
Martín Aguirregabiria ratifica el discurso de su capitán. «En el fútbol falta paciencia siempre», apunta el canterano. «Cuando ganas parece que solo puedes mirar para arriba y cuando pierdes, al revés. En el entorno había cierto nerviosismo, pero lo importante es cómo estemos de puertas hacia dentro. Estamos tranquilos, esto acaba de empezar y estamos haciendo un buen trabajo», especifica.
Consciente de que el duelo del domingo ante el Celta es relevante para no verse cortado en la tabla. «Es importante. Y después del parón empezar con buen pie refuerza todo el trabajo que hacemos en el día a día y da tranquilidad al entorno». Y con la confianza de las sensaciones recuperadas. «Contra Mallorca y Valencia resurgimos un poco y estamos en la buena senda. El equipo dio la cara en Mestalla y ese es el camino», subraya el lateral derecho vitoriano.
John Guidetti se incorporó ayer a los entrenamientos del Deportivo Alavés. El último internacional en regresar, tras Oliver Burke y Borja Sainz. El único que no ha jugado ningún minuto con su selección. El sueco, en cualquier caso, tiene complicado ser de la partida ante el Celta, al menos de inicio, dado el buen rendimiento ofrecido en los últimos encuentros por la dupla que forman Lucas y Joselu en la delantera albiazul.
No estarán Rodrigo Ely y Tomás Pina, que siguen trabajando al margen de sus compañeros. Si la evolución es buena, los plazos de recuperación del central brasileño, entre quince y veinte días, pueden ponerle a disposición de Asier Garitano a partir de la próxima semana. El centrocampista manchego, por la zona dañada -bíceps femoral- y los antecedentes del jugador, podría perderse todavía algún partido más de la competición.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.