José Luis Mendilibar dirige uno de sus primeros entrenamientos con el Alavés. / blanca castillo

«Debemos conseguir el objetivo con nuestra idea»

El de Zaldibar dirigirá su primer partido al frente del Alavés ante la Real, al que cree que «no les van a afectar las bajas, no nos debemos confiar»

Sábado, 1 de enero 2022, 18:16

Año nuevo y vida nueva para José Luis Mendilibar. El técnico del Alavés dirigirá a los albiazules por primera vez, su décimo equipo desde que es entrenador. Lo hará ante la Real Sociedad, un equipo del que ha reconocido en más de una ocasión que ... sigue y que admira, no sólo por sentir especial cariño sino también por la manera el que están haciendo las cosas desde la llegada de Imanol Alguacil al primer equipo. La Real no está atravesando por su mejor momento de la temporada. Es sexto con 29 puntos y no vence en liga desde el pasado 7 de noviembre ante el Osasuna.

Publicidad

Aún y todo, José Luis Mendilibar no sea fía de los problemas que atreviesa el plantel guipuzcoano, al que cataloga como «un bloque que siempre juega bien al fútbol, tengan lesionados o no». Mendilibar se medirá a la Real en un momento frágil para un Deportivo Alavés que sueña con que en este 2022 se cumplan todos sus deseos y consiga permanecer un año más en Primera División, mismo deseo que también compartió el técnico vizcaíno, aunque reconoció que «si nos ponemos metas rápidas igual nos equivocamos, hay que tener paciencia. Si las cosas se trabajan, seguro que salimos del lugar en el que nos encontramos ahora». Para ello, deberán estar atentos ante un equipo que, haciendo un balance global de la temporada, «no ha parado de ganar», a lo que continuó diciendo que «no nos podemos confiar con cómo estén ni nada».

El Alavés tendrá cara a cara a una Real comandada por un técnico al que conoce bien. Sabe que Alguacil lo tiene muy bien estudiado e incluso el propio técnico donostiarra reconoció que verán un Alavés muy parecido al Eibar que dirigió años atrás. Mendilibar, preguntado por ello, respondió con una sonrisa que «en el fútbol nos conocemos todos, no es nada fácil cambiar». «Soy algo cabezón y mantengo mi forma de ver las cosas. Otra cuestión es que llevemos poco tiempo en esto y quizás nos gustaría ser un poco más atrevidos y todavía sea muy pronto». En relación a cómo ve a sus pupilos en estos primeros días, el de Zaldibar subrayó que están haciendo «las cosas bien, nuestro objetivo es convencer a los jugadores de que nuestra idea les puede ayudar para conseguir el objetivo». Aunque, para ello, es imprescindible que todas las partes tengan «paciencia, hay que hacer bien las cosas».

Pere Pons, baja por un esguince de rodilla

Sin conocer la identidad de los jugadores afectados por el coronavirus, José Luis Mendilibar no podrá contar tampoco con Ximo Navarro, baja aún por la rotura parcial del ligamento cruzado anterior, y con Pere Pons. Tal y como informó el club, el jugador cae de la convocatoria por un esguince en su rodilla izquierda y será baja de última hora.

El centrocampista, que finalizó el entrenamiento del viernes con molestias, estaba siendo habitual en los esquemas del anterior técnico, Javi Calleja, especialmente en las últimas jornadas. Hasta la fecha, el catalán ha participado en 13 encuentros ligueros, anotando un gol, en el último encuentro del Deportivo Alavés ante el Villarreal en El Madrigal. Deberá seguir un tratamiento conservador y la evolución que presente día a día marcará su dispinibilidad para incorporarse al grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad