Si los cambios siempre han sido importantes, ahora son fundamentales. La nueva normativa, que busca paliar los efectos de la inactividad, permite a los equipos convocatorias de 23 jugadores y cinco cambios. De esta forma, los entrenadores pueden reducir el impacto físico del encuentro en ... sus jugadores.
Publicidad
También puede ser una herramienta de especial utilidad para cambiar el rumbo de los partidos. Una situación como la de este sábado, con el Alavés 1-0 por debajo en el marcador al descanso y con un jugador menos. Los albiazules, desde la expulsión de Pacheco mediada la primera mitad, apenas han podido salir de su campo.
Garitano ya ha gastado una de las balas, la obligada entrada de Roberto por Édgar. Sin embargo, todavía le quedan once suplentes y cuatro cambios. Eso sí, como máximo se pueden hacer en tres tandas, por lo que tendrá que distribuirlos en otras dos. También podría hacerlos en el descanso, que no computa como tanda.
Además de los miembros de la primera plantilla (Magallán, Marín, Pina, Rioja, Sainz y Pons), varios canteranos esperan su oportunidad. Así, Javi López, Abdallahi, Paulino o José Luis Rodríguez podrían jugar sus primeros minutos como albiazules. También está el portero Aritz Castro en el banquillo, aunque su presencia se antoja muy improbable.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.