

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El regreso a la competición oficial de Tomás Conechny está cada vez más cerca. Este martes, el extremo argentino recibió el alta médica 51 días después de la escalofriante lesión que sufrió en Montjuic. El pasado 2 de febrero, en los primeros minutos del Barcelona-Alavés, el argentino chocó, cabeza con cabeza, con Gavi y cayó desplomado. Pasó 24 horas en observación y el diagnóstico fue un traumatismo craneoencefálico y una fisura en el hueso frontal que le han tenido de baja desde entonces.
Después de varias semanas en reposo, Conechny fue poco a poco recuperando sensaciones. Primero, comenzó a trotar sobre el césped de Ibaia y después a hacer algunos ejercicios con balón y con sus compañeros. Sin embargo, no podía rematar de cabeza ni exponerse a un golpe.
Albiazules, @TomasConechny9 ha vuelto 💙#GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/FP5cDmeIUM
— Deportivo Alavés (@Alaves) March 25, 2025
Los servicios médicos albiazules han tratado con cautela su recuperación, realizándole pruebas periódicamente para observar que su evolución estaba siendo la adecuada mientras Conechny iba aumentando la carga de trabajo. «Ha tenido un hematoma y eso no es una broma. Hay que tomar las precauciones necesarias», explicó Coudet.
Pero este martes, después de tres semanas corriendo sobre el césped y de varios días haciendo algunos ejercicios con el balón, Conechny regresó a la 'normalidad' con el grupo. A partir de ahora, el argentino podrá entrenarse sin limitaciones.
Noticia relacionada
A pesar de ello, todavía es pronto para determinar cuándo podrá volver a jugar, aunque este alta es el paso previo indispensable para su regreso. Su evolución física y futbolística con el grupo marcará cuándo estará a disposición del Chacho después de mes y medio sin competir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.