Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Alavés puso ayer punto final a la temporada deportiva y, sin dilación, colocará la primera piedra del ejercicio 2019-2020. Abelardo Fernández, que ofrecerá este lunes una última comparecencia pública de despedida, es ya historia albiazul. Por partida doble. Tras un ... pobre paso por la plantilla alavesista como jugador, en aquel 2002-2003 que acabó en descenso, el técnico asturiano se ha redimido con una temporada y media donde ha cumplido de sobra los objetivos. Primero una salvación que se antojaba quimérica y después una campaña de ilusión solo torcida en unos últimos meses de caída libre. Para asegurar, en cualquier caso, un cuarto año consecutivo en Primera, la segunda mejor serie histórica del club vitoriano.
✅ Abelardo Fernández se despedirá mañana (⌚ 12h, #Mendizorrotza 🏟) del Deportivo Alavés en una rueda de prensa 🎙
— Deportivo Alavés (@Alaves) 19 de mayo de 2019
Gracias por esta temporada y media, míster‼ #MilaEskerPitu 🔵⚪🔵
🗞 https://t.co/d8PIF6sMYd pic.twitter.com/moazjQVFRQ
El presente y futuro en el banquillo del Alavés se llama Asier Garitano. Como adelantó ELCORREO, el técnico guipuzcoano será el encargado de dirigir al equipo vitoriano durante la próxima temporada, posiblemente con una segunda como opción en su contrato si el cuadro albiazul consigue la permanencia. En principio, llegará a Vitoria con alguno de sus ayudantes habituales, como sucedió con Abelardo e Iñaki Tejada. El club albiazul tiene la intención de que la presentación de Garitano se realice en breve y todo apunta a que se producirá este mismo martes.
La planificación de la temporada, en cualquier caso, ha sido una cuestión que el nuevo técnico ya ha avanzado en las últimas semanas con el director deportivo Sergio Fernández. El leonés ha sido el encargado de confeccionar las plantillas alavesistas desde su llegada al club en el verano de 2016 –tras el retorno a la máxima categoría– y el club demostró la confianza en su trabajo con una reciente renovación por cuatro campañas más, hasta junio de 2023.
Asier Garitano llega al Alavés después de una mala experiencia en la Real Sociedad –fue destituido en diciembre tras perder ante los albiazules–, pero también tras cinco campañas de calidad en el Leganés, al que ascendió a Segunda y a Primera División. Se trata de un entrenador siempre aferrado al orden táctico de sus equipos, aunque en el Leganés también llegó a dejar tardes de buen fútbol, entonces con varios jugadores de calidad. Formar un conjunto sin fisuras dentro y fuera del campo será siempre el objetivo, pero la plantilla marcará después las posibilidades reales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.