

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En la previa de la visita a Montilivi, Eduardo Coudet confirmó la titularidad de Carlos Vicente. «Va a jugar. No hay ningún misterio», dijo ... un entrenador que llevaba un mes repitiendo que estaba buscando la «mejor versión» del extremo. Sus suplencias en los dos últimos partidos en Mendizorroza frente al Rayo –entró en el descanso– y ante el Villarreal –saltó al césped en el minuto 61–, unidas a ser el primer cambio frente a Espanyol y Las Palmas, dibujaron un nuevo escenario para el aragonés de 25 años. Ya no era imprescindible a pesar de que su rendimiento en Ibaia y en los partidos no invitaba a que perdiera su posición en el césped. Como tampoco el de Cabanes y sus sustitutos.
«A veces salir te hace bien, te hace enfadarte y buscar el reto de mostrar tu mejor versión. Está trabajando en buena forma», añadió el Chacho. Y en Girona, Vicente fue decisivo. Hizo añicos todas las dudas generadas con sus suplencias. «Intento correr al máximo», sintetizó un extremo que fue el MVP del Alavés en Montilivi, tras construir con su gol un triunfo tan vital como balsámico. Una descripción precisa de su duelo, en el que no paró quieto en ningún momento. Ocupando la banda derecha, el ex del Racing de Ferrol fue un suplicio para Miguel Gutiérrez y todos los futbolistas del Girona que salieron a su paso. Buscó superarles, encarándoles sin parar. Y después, tuvo piernas para ayudar a Mouriño –infranqueable como lateral como sustituto de Tenaglia– en defensa. Hizo de la banda diestra sus dominios.
Tres puntos de oro para el @Alaves.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 5, 2025
El gol de Carlos Vicente para conquistar Montilivi. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/F8kSzhlKMo
Fue el Vicente incontenible que, tras llegar en el mercado de invierno de 2024, terminó volando el curso pasado, e incluso marcó en las últimas dos jornadas frente al Getafe y Las Palmas. El mismo que arrancó este año sin aterrizar, 'mojando' ante los canarios y el Sevilla en los seis primeros actos.
El 30 de noviembre, el aragonés marcó el gol del empate (1-1) frente al Leganés en el último partido de Luis García. Desde entonces, no había visto puerta. Había sumado tres asistencias pero desde su 'doblete' de pases de gol en el Villamarín encadenaba nueve jornadas sin fabricar un tanto. Su esfuerzo no tenía premio. «A la gente de arriba nos piden goles, asistencias... Números, en general. Le doy mucha importancia a marcar porque te da confianza», confesó un Vicente muy exigente consigo mismo: «Intento ser lo más regular posible».
Y en Montilivi, el aragonés sacó todo su fuego para redondear su partidazo con «números». En el minuto 61, cuando el Girona apretaba, un saque de puerta de Sivera fue ganado por Kike García. El balón le llegó a Guridi, que de cabeza se la dejó a Vicente para que encarara a Gazzaniga. Y no falló ante el portero argentino. Anotó el 0-1 y desató la euforia entre los 300 aficionados albiazules desplazados.
El atacante celebró el gol con rabia con la grada y con sus compañeros, especialmente con Kike García. Luego, hizo el gesto de los cuernos que el 'vikingo' llevaba 126 días sin realizar. Son ya cuatro goles en esta Liga. «Nos lo merecíamos, nos lo hemos ganado», apuntó un Vicente centrado en lograr la salvación.
Eduardo Coudet
Entrenador del Alavés
El último mercado de invierno, en el que el Alavés recibió ofertas por él, no cambió el paso de un futbolista que ha seguido trabajando con intensidad para adaptar su verticalidad al fútbol más asociativo de Coudet. Y a pesar de los golpes, nunca ha bajado los brazos. «Es importante, determinante, y lo ha demostrado. No solo por el gol. Carlos hizo un desgaste físico tremendo», resumió satisfecho el Chacho. No hay debate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.