![Un punto de intención](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/08/1alaves%20betis-13-kK9B-U210373910697XnB-1200x840@El%20Correo.jpg)
Un punto de intención
Análisis ·
Tenemos las ideas claras de cómo jugar en Primera y sólo falta mejorar la pegada. Ante el Betis, de nuevo, el Alavés pudo merecer más por juego e insistenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Análisis ·
Tenemos las ideas claras de cómo jugar en Primera y sólo falta mejorar la pegada. Ante el Betis, de nuevo, el Alavés pudo merecer más por juego e insistenciaAunque no bastó, el Alavés salió al campo dispuesto a comerse pronto al Betis, pero volvió a pecar de falta de acierto de cara al gol. Y el contrario, con menos prisa, se adelantó antes en el marcador tras un mal despeje de Sivera. Pero ... antes del descanso el conjunto alavesista igualó enseguida la contienda con el primer tanto de la temporada que consigue de estrategia y a balón parado, tras otro error visitante y con el suspense del VAR. Pero es en esta primera mitad donde, por juego e insistencia pudo merecer mayor premio el Alavés, que con un partido de ida y vuelta más a su conveniencia, no pudo doblegar del todo al rival.
Y lo intentó con un once más ofensivo que de costumbre, con la vuelta de Jon Guridi a la medular tras la sanción de Antonio Blanco. Y una defensa con los hombres más en forma, con la vuelta del lateral Gorosabel y la continuidad de Javi López por la izquierda. De hecho, el joven canterano canario fue de los jugadores más incisivos, acabando el encuentro sustituido por extenuación física y defendiendo además a otra perla nacional en edad juvenil como Assane Diao. También, volvió de inicio Abqar –otro que acabó con calambres musculares por su última discontinuidad–.
Y, pese a la expulsión en el descuento del forastero Willian José, ambas escuadras parecieron conformarse finalmente con otro punto agridulce. El quid de la cuestión estuvo en una primera mitad donde un Alavés fresco merodeó con más asiduidad el área contraria. Aunque el Betis, con pocas llegadas, no dejó de demostrar su mayor calidad individual e incluso sin reservar al ex madridista Isco, que lo ha jugado todo hasta ahora. Lo que derivó un envite de desgaste, donde los jugadores locales lucieron como un conjunto coral, aunque de más a menos, pese a unas sustituciones desde el banquillo con poco tiempo para resolver el problema. Y los futbolistas foráneos, de menos a más, acabando con mayor dominio del balón, pero con poco 'punch', pese a los intentos de Pellegrini por poner más carne en el asador.
El caso es que después de un comienzo de temporada prometedor, en cuanto a juego y puntos, el casillero se ha quedado ahora justo con menor premio del esperado, incluso del merecido. Porque ahora toca otro parón liguero por compromisos internacionales, el cual debe servir como punto de inflexión para que el Alavés remonte de la zona baja de la tabla. El objetivo es distanciarse de los puestos de descenso, aunque para ello venga un calendario exigente a todas luces. De los próximos cuatro duelos, tocan tres fuera. El primero ante un Villarreal en horas bajas, que en algún momento resurgirá por plantilla. Y también salir a competir contra dos 'cocos' como un Atlético en racha y el Barcelona.
Por lo que en medio se adivina una auténtica final anticipada en Vitoria ante el colista Almería, que acaba de contratar a un nuevo entrenador como el 'segurola' Gaizka Garitano, con mucho trabajo por delante. La conclusión es que, aunque nos puede afectar el rendimiento de nuestros competidores, hay que focalizar el reto en mejorar siempre nuestras prestaciones, para no depender de nadie. Tenemos las ideas claras de cómo jugar en Primera y sólo falta mejorar la pegada, para lo que la vuelta del lesionado Giuliano Simeone cuanto antes, puede resultar decisiva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.