

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La falta de puntería del Alavés en la segunda mitad contra un Celta que en la reanudación y ante su afición atacó a tumba abierta ... para remontar marcó la primera derrota de la temporada. Para seguir un reconocible equipo vitoriano con su racha negativa en partido inaugural y el conjunto celeste romper la suya más grande. Porque el encuentro estuvo sumamente igualado y el resultado más justo por juego y ocasiones pudo ser el empate.
De inicio, el Alavés controló más el juego con el premio del gran gol de Kike tras asistencia de Blanco y cuando despertó el Celta antes del ecuador, el novedoso sistema de detección del fuera de juego semiautomático anuló la igualada de Aspas. Al cual se le perdonó la tarjeta roja, con rectificación del VAR en un contacto interpretable, que a la postre fue decisivo, porque rompió el empate al final con su picardía dentro del área. También tras la continuación llegaron las tablas con otro golazo lejano del local Williot, que no fue de la partida.
El caso es que un tiempo para cada uno, pero con más valor el segundo de la remontada local, que no debe empañar el inicio de otra temporada en Primera con la máxima ilusión de consolidar al equipo en la elite, con un listón alto tras la anterior permanencia tan holgada. El objetivo es que las huestes del técnico Luis García Plaza sigan funcionando al unísono como una familia, tal cual diría el seleccionador nacional Luis de la Fuente tras ganar la Eurocopa o Santi Denia con la Olimpiada. Porque toca volver a hacer encaje de bolillos, lanzando una lanza a favor del director deportivo, Sergio Fernández, que bien merece su reconocimiento a una trayectoria profesional con una propiedad, cuanto menos exigente. Además, un presupuesto bajo como el albiazul debe estar debidamente basado en la polivalencia de los jugadores, como hasta ahora. En la mejorable faceta ofensiva del curso anterior, se ha fichado más con la duda de si mejor. Volvió Villalibre, que tuvo su ocasión tras saltar desde el banquillo, y más fichajes de extremos titulares ayer, como el argentino Conechny y un diamante en bruto como Romero, cedido desde Milán, con buenas pintas.
Con el objetivo de sincronizar lo que valía antes con lo nuevo de ahora. En cuanto al centro del campo, bastante con mantener la línea más fuerte del conjunto, donde incluso igual puede alternar algún canterano. Porque con la portería -más que bien cubierta, como demostró Sivera por enésima vez-, la defensa puede ser un dolor de cabeza, pero más bien pasajero, cuando hace pocos meses era la línea más segura. Ayer debutó Diarra por la izquierda y Carlos Vicente actúo como improvisado por la derecha. Pero todavía hay tiempo hasta cerrar el mercado veraniego para reforzarse atrás, a expensas de lo que pase con el capitán Rioja -tampoco entendería que finalmente acabara en una escuadra de nuestro pelo-, que ayer jugó de revulsivo. Como más caras nuevas, Hugo Novoa por el otro costado y Stoichkov de mediapunta, que también pudieron marcar y sin poder jugar su homólogo y cedido por el Celta, Manu Sánchez, También vendrá para enero otro central, el argentino Facundo Garcés, y por qué no antes el recuperado Sedlar.
Pero con Luis García al mando tampoco es para estar tan preocupado, pese a que las bajas han sido tan importantes como significativas. Repito que no hay que abusar de los cedidos, porque pierdes identificación y pertenencia, con sólo resultado cortoplacista, como Marín, Giuliano y Samu. Y si encima no se puede retener a Gorosabel y vendes a Javi López y Duarte, y a ver qué pasa con Abqar, -cuidado con los contratos cortos a valores de inversión-, el puzzle se complica. Aunque la conclusión es que ayer se mereció más, con buena imagen, once sobre todo de caras conocidas y nuevas para ir ensamblando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Seis bilbaínos denuncian a un inversor local por estafarles más de un millón de euros
Ainhoa de las Heras y Josu García
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.