
El fortín de Mendizorroza
Análisis ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Análisis ·
Nueva victoria de un sólido Alavés en Vitoria, con el objetivo de convertir su estadio en un campo de minas para sus rivales, como un ... Valencia al que le faltó ayer pólvora en ataque. Aunque por la mínima y con un comienzo eléctrico de partido, donde se consiguió el gol salvador para una permanencia que pasará sobre todo por sumar los puntos suficientes ante una afición entregada. E ilusionada con una plantilla que se ha reforzado en el límite de la campana para poder doblar puestos con garantías.
Y donde ayer el técnico Luis García tuvo que confeccionar su once con más cabeza que físico mediante el concurso del central Marín y el pivote Blanco. Pero no se pudo comenzar mejor y ayudado por un césped rápido por la lluvia, Luis Rioja forzó un penalti que en aunque en dos intentos no pudo anotar el punta Kike sí forzar en propia meta el único tanto del encuentro. El cual transcurrió muy igualado, con un contrario que lógicamente tuvo más posesión del balón, pero con un Alavés que pudo sentenciar al contragolpe.
Otra vez el portero Sivera nos salvó con un paradón marca de la casa y esta vez el VAR nos compensó al no mandar revisar un posible penalti de un Tenaglia que reaparecía esta vez como central en la segunda parate. El caso es que tras la reanudación más de lo mismo y lógicamente el Valencia movió primero ficha para intentar la igualada, pero más con otros jugadores, porque su táctica de tres centrales en la zaga fue inamovible. Excepto al final del encuentro, cuando el lesionado central Fourquier tuvo que jugar de delantero a la desesperada y con sus futbolistas canteranos como más destacados, fruto de una política deportiva obligada por su contención de gastos.
El Alavés retrasó más sus cambios con un doble lateral en la banda derecha mediante el estreno del cedido Sola, a falta de un último refuerzo para el extremo derecha que finalmente no se consiguió. De esta forma habrá que tirar con la polivalencia de los fichajes mediante variaciones tácticas y seguramente el mejor para el mercado de invierno será la vuelta del lesionado Simeone. Aparte de la fortaleza física de Benavídez para reforzar la medular tras la reanudación, hubo una tarde de sábado con más bautizos. Como la del prometedor y potente delantero Samu en casa y la de un mediopunta nato como Hagi, ambos cedidos. También se unió a Sola en el último día de mercado que no suele ser lo ideal, otro punta como el joven Karrikaburu, ambos de la Real Sociedad. Junto a hombres como Gorosabel, Guevara y Guridi, traspasados con ciertas condiciones contractuales, además de Alkain, libre y todos ayer titulares, forman una sucursal de lo más interesante para la cohesión de la plantilla. Lo que sin ir más lejos ayer se reflejó sobre el campo con un espíritu ideal para atacar buscando las cosquillas del rival e intentar disfrutar defendiendo cuando te ves achuchado.
Es así como la asignatura pendiente será empezar a sacar puntos a domicilio para acercarnos a la salvación lo antes posible y quién sabe. Sin lanzar las campanas al vuelo, hay que ir a Vallecas con el máximo respeto y dos semanas en vez de una -por los partidos internacionales- para seguir conformando una auténtica piña. Para bien y para mal, habrá jugadores que tendrán que ir con sus selecciones.
Para acabar y aprovechando el homenaje al ya retirado defensa Laguardia, está claro que hay personas que dignifican el fútbol. Y otras que todo lo contrario, como el inhabilitado presidente federativo Luis Rubiales, que ha torpedeado un hito histórico como el campeonato mundial femenino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.