Calleja choca la mano con su segundo entrenador, Quique Álvarez. Blanca Castillo
Alavés - Atlético de Madrid

Calleja: «Laguardia ha dado una lección en el campo»

El técnico elogia la labor del capitán albiazul en un encuentro en el que «hemos defendido como gladiadores»

Sábado, 25 de septiembre 2021, 18:29

Javier Calleja ha comparecido ante los medios tras la victoria ante el Atlético con el rostro sonriente y la satisfacción plena por el resultado. Ha dejado escapar un suspiro de alivio antes de responder a las primeras preguntas, un gesto liberador de tensiones. Antes de ... sumergirse en el análisis del encuentro, ha querido felicitar a sus jugadores por hacer «un grandísimo trabajo en una situación muy complicada y ante sino el mejor, uno de los mejores equipos de la Liga». Atrás quedaba un partido que parecía interminable desde que Laguardia ha adelantado al Alavés con un cabezazo que encendía la esperanza en un equipo que vagaba por la competición con el rejón de castigo de cinco derrotas consecutivas. «Lograr una victoria te quita muchísimo peso de encima. Era importante quitarnos la losa de no haber podido puntuar», ha reconocido el entrenador madrileño.

Publicidad

La losa pesaba un poco menos, en lo colectivo y en lo personal. Javier Calleja fue un generador constante de energía durante todo el encuentro. Se ha felicitado por el acierto de «un planteamiento que ha salido bien», centrado en contrarrestar la intensidad del vigente campéon liguero. «Es un equipo que tiene muchos jugadores que te rompen desde segunda línea. Las ayudas y las coberturas de nuestros centrales eran muy importantes y han hecho un trabajo extraordinario con muy poco tiempo para prepararlo», ha apuntado Calleja. La victoria da un margen de respiro al técnico, que trata de evadirse de esa ley del fútbol que condena al despido a todo entrenador que no gana. «Trato de no pensar en rumores o que me pese la situación clasificatoria. Me centro en lo que hay que hacer para ganar un partido», ha desgranado después de sumar la primera victoria de la temporada.

En el eje de la zaga ha emergido un Laguardia que no solo anotó el tanto de la victoria sino que desempeñó una labor de contención y mando monumental. «Ha estado inconmensurable. No solo en lo futbolístico sino en lo que transmite a la hora de saber lo que es este club, liderar y empujar a todo el mundo o motivar a un compañero para que no se venga abajo. «Es un ejemplo entrenando como persona y como jugador. Hoy ha dado toda una lección en el campo». Ha sido un elogio sincero de Calleja al capitán albiazul, jefe de la zaga en un encuentro crítico para el Alavés. El técnico albiazul ha recordado que lo visto ante la escuadra colchonera ha sido «una continuidad de lo visto ante el Espanyol, cuando vimos un equipo que no se vino abajo y que peleó de principio a fin». La gran diferencia respecto al encuentro en Cornellá ha residido en el gol redentor. «Hemos tenido la suerte de ponernos por delante, algo que no tuvimos en anteriores partido».

Tras adelantarse en el marcador, Calleja ha ponderado la capacidad de su equipo «para aguantar el resultado e incluso tener ocasiones para haber marcado algún gol más». Eso sí, el remate a una labor encomiable también ha llegado desde la tarea atrás. «Hemos defendido como gladiadores. Ha habido un momento en el que llegaban con más claridad, pero los jugadores de refresco han entendido muy bien su rol. Hemos sabido medir muy bien los tiempos del encuentro», se ha felicitado Calleja, ya dispuesto a «pensar ya en el Athletic e irnos con dos victorias consecutivas al parón».

Publicidad

Un premio merecido

Por su parte, el 'Cholo' Simeone ha encajado con resignación una derrota ante un Alavés que «supo ocupar muy bien los espacios y que no fue fácil de superar». El argentino ha rememorado anteriores visitas colchoneras a un Mendizorroza donde «siempre que venimos nos tenemos un partido dificilísimo». Simeone no ha detectado un exceso de confianza en sus jugadores ante la nefasta trayectoria del Alavés en el inicio liguero. «Nos faltaron ideas para poder romper esta línea defensiva que tan bien manejó el Alavés». Simeone ha apuntado la entrada de Correa en la segunda parte, una baza que produjo algunos desequilibrios en la tarea de contención albiazul, sin llegar a alcanzar el empate. «El Alavés defendió muy bien. También tiene su premio defender como lo hicieron. Debemos tener tener una vía mucho más firme de cómo ejecutar la idea para ganar», remarcó el técnico del Atlético de Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad