Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Empieza el baile liguero. Y Javi Calleja lo tiene claro: «El proyecto ilusiona». El Deportivo Alavés vuelve a partir con una meta clara, la salvación. «El objetivo principal es no sufrir y conseguir la permanencia lo antes posible», asume su técnico. Pero sin ... complejos. Sin ataduras que, llegado el caso, impidan desviar la mirada hacia horizontes más ambiciosos. Es su filosofía. A nivel general, en el campeonato, y a nivel particular, en cada partido. El entrenador madrileño quiere «un equipo que no renuncie a nada, que quiera llevar la iniciativa, que sea valiente y que tenga carácter, eso es fundamental».
«Un carácter ganador independientemente de que juguemos contra el Real Madrid», subraya. «El equipo tiene que salir a ganar y eso se va a ver, seguro». Ese es el plan en el duelo inaugural. «Es un partido de una dificultad altísima», asume. Porque el equipo blanco, por encima de nombres, circunstancias o bajas, «es candidato a ganar la Liga o cualquier título que dispute». Pero el equipo lo afronta «con la confianza y la convicción de ganarlo». Es la estela que deja el excepcional tramo final de la temporada pasada, que sirvió para alcanzar una salvación que se había puesto muy cuesta arriba. La idea es la misma, pero asentada por el tiempo y el trabajo de una pretemporada.
«Siempre voy a confiar en nuestro juego. Es verdad que el rival te marca hasta qué punto puedes llegar a imponer tu estilo y enfrente tenemos un rival que está muy acostumbrado a llevar la iniciativa. Nosotros tenemos que jugar con nuestras armas y saber dónde podemos hacerles daño. Habrá momentos para todo. Durante los partidos hay minipartidillos que hay que saber jugar: cuando te toca sufrir hay que saber imponerte a nivel defensivo, pero lo que no vamos a hacer es renunciar al balón. Interpretar el juego es la clave de todo», explica Calleja.
Se trata, fundamentalmente, de completar la metamorfosis de un equipo que durante años ha jugado a otra cosa. De asentar «un concepto que, por lo que percibo dentro del vestuario, gusta y creen en él». Ya lo dejó claro Guidetti. El plantel confía en las directrices de su entrenador. También Joselu, que, pese a todo el ruido mediático levantado en torno a su posible salida del club, «siempre ha sido uno más de la plantilla, un jugador importante para nosotros».
«Entendiendo que es muy apetecible por muchos clubes, que ha tenido ofertas y posibilidades de salir, pero que no ha dejado de estar involucrado, comprometido, con buen comportamiento, buena actitud y al cien por cien con el equipo. Es un jugador con unas características diferentes al resto de delanteros que tenemos, con un peso muy importante dentro del equipo, tiene toda mi confianza y estoy convencidísimo de que va a hacer una gran temporada con nosotros», reflexiona el técnico albiazul.
El delantero gallego será de la partida. Y, por fin, también la devota hinchada albiazul. Año y medio después. «Es la mejor noticia, que vuelva la afición a los campos y poder empezar ante nuestra gente. Con muchísimas ganas de darle una alegría tanto en el juego y la actitud del equipo como en el resultado. Necesitamos su aliento, que cada vez se llene más la grada, hasta verla llena. En este campo, con nuestra afición, se suman muchos puntos. Lo he vivido en contra y tengo muchas ganas de hacerlo a favor», concluye el madrileño.
Que espera más refuerzos. En defensa, en el centro del campo y también en ataque. «Mientras esté abierto el período de fichajes, la plantilla está abierta. Sí cabe la posibilidad de que vengan más jugadores a reforzar el equipo. En defensa, centro del campo... Incluso en la parte de arriba. Siempre vamos a estar atentos a refuerzos que nos vengan bien», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.