Cabanes presiona a Baena durante el duelo ante el Villarreal. EFE

Cabanes y Guridi entran en el once ante el Rayo por Carlos Vicente y Carlos Martín

Coudet sorprende dejando fuera de nuevo al extremo aragonés en una alineación con cinco cambios en la que recupera a Sivera, Blanco y Kike García

Sábado, 29 de marzo 2025, 17:25

El Deportivo Alavés quiere dar un golpe sobre la mesa. Después de pasar el parón de selecciones fuera de los puestos de descenso, los albiazules ... buscan ante el Rayo Vallecano una victoria que les distancie de la zona roja. Lograr el segundo triunfo consecutivo en Mendizorroza tras doblegar (1-0) al Villarreal es el reto de los babazorros. Y para ello, Eduardo Coudet ha optado por dejar en el banquillo a Carlos Vicente en un once con cinco cambios respecto al empate (2-2) en Las Palmas.

Publicidad

Como sucediera en el triunfo ante el Villarreal, el extremo aragonés es suplente, entrando Cabanes en la banda derecha. Vicente ha perdido protagonismo en las últimas jornadas, siendo el primer cambio ante Espanyol o Las Palmas y quedándose fuera del once en los últimos dos partidos en Mendizorroza.

Además, Guridi vuelve a ser titular después de cuatro partidos como suplente. Su gol a Las Palmas y su gran desempeño le devuelven a la alineación en lugar de Carlos Martín, indiscutible con el Chacho. Y más allá de estas dos sustituciones, Sivera, Blanco y Kike García, una vez superadas sus lesiones y sanciones, regresan al once. Son imprescindibles para el entrenador argentino y han recuperado su sitio en cuanto han estado disponibles. «Todos los jugadores son importantes. Trabajamos con todos por igual y al que le toque entrar va a hacerlo de la mejor manera», ha detallado Coudet.

El resto del equipo es el habitual, con Tenaglia, Abqar, Mouriño y Manu Sánchez en defensa; Jordán en el doble pivote y Aleñá en la izquierda. Un equipo con cinco cambios con el que los albiazules buscarán doblegar al Rayo y huir de la zona de descenso. «Más allá del rival, que sabemos que es un equipo muy difícil, físico y veloz en salida, trataremos de hacer nuestro partido, de ser protagonistas. No dependemos sólo del once inicial sino cómo nos desarrollemos en los 90 minutos», ha explicado el Chacho.

Publicidad

En el Rayo, por su parte, el exalbiazul Aridane será el jefe de una zaga en la que Lejeune y Mumin son baja, entrando el canterano Pelayo en el once. Debuta en Primera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad