Duelo de rachas en el Ciutat de Valencia (18.30 horas). El Deportivo Alavés es el único de Primera invicto en las últimas cinco jornadas: empezó la Liga perdiendo, en el Camp Nou, y desde entonces ha sumado tres victorias y dos empates. ... Once puntos de quince posibles. Uno de quince acumula su rival de esta tarde, el Levante, que, tras ganar el primer partido, en el Benito Villamarín, solo ha podido empatar uno y encadena tres derrotas consecutivas. Contraste emocional. El factor anímico, de inicio, juega a favor del equipo albiazul, que quiere seguir engordando su particular granero de puntos para cuando lleguen las vacas flacas ante un rival más necesitado cuyo objetivo es no anclarse en el pozo de la categoría, como le ocurrió la pasada temporada, salvada en un espectacular sprint final tras la llegada al banquillo de Paco López.
Publicidad
En el factor deportivo, además de ese grado de confianza y la táctica diseñada por cada entrenador, un claro 4-4-2 en ambos casos, juega también la dificultad que siempre entraña el tercer partido de las semanas de tres jornadas. «No lo puedes preparar igual», asume Abelardo, que, después de la sesión de recuperación del viernes en Vitoria, solo ha tenido un entrenamiento «con todos juntos», ayer en Valencia. «Pero no es excusa», zanja, ya que «es igual para los dos equipos» -el Levante también jugó el jueves, con derrota en Valladolid-.
Entran en escena las rotaciones. «Algún cambio habrá», anuncia el Pitu, que tiene las bajas por lesión de Ely, Adrián Marín y Twumasi. Entre los duelos del Rayo y el Getafe, introdujo dos cambios: Martín por Maripán y Sobrino por Guidetti. Hoy pueden volver tanto el chileno, posiblemente por Ximo Navarro, como el sueco. En la rotación de delanteros le tocaría descansar a Calleri, pero el argentino ha visto puerta en los dos últimos encuentros y podría repetirse la dupla ofensiva de la goleada de Vallecas. Además, opciones para el capitán, Manu García, suplente en las tres últimas citas, para refrescar el eje del equipo, donde, a la espera de Tomás Pina, se han afianzado Wakaso y Darko Brasanac.
También habrá variantes en el bando local. Una, obligada, por la sanción de Nikola Vukcevic, expulsado ante el Valladolid. A priori, es el bosnio Sanjin Prcic quien tiene más opciones de escoltar a Campaña en el eje del equipo. A partir de ahí, Paco López medita cambios en defensa, con posibilidades para Cabaco en el centro de la zaga y Toño López en el carril izquierdo, donde Luna ha disputado los tres últimos encuentros. En ataque se antojan fijos Bardhi y Morales, el jugador más desequilibrante del conjunto granota, y el refresco podría afectar a la delantera, donde Boateng espera la oportunidad a la sombra de Roger y Borja Mayoral.
El delantero cedido por el Real Madrid, objeto de deseo albiazul durante el verano, ha disputado tres encuentros, los dos últimos como titular, pero aún no ha estrenado su cuenta goleadora.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.