

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La derrota (0-2) ante el Rayo Vallecano en Mendizorroza fue un «palo duro» para el Deportivo Alavés. Así lo ha reconocido un Antonio Blanco ... que considera ese resbalón «agua pasada». El Girona este sábado (14.00 horas) en Montilivi es el próximo reto de un equipo que, a pesar del mazazo, continúa fuera del descenso a nueve jornadas para que finalice la temporada.
«También es importante», ha señalado el medio cordobés, que tras afrontar la semana con la «misma ambición y unión» que siempre apuesta por lograr los tres puntos a domicilio. «Las cosas dependen de nosotros mismos. Mentalmente somos un equipo fuerte y preparado para luchar, como demostramos ascendiendo en el minuto 129. No nos rendimos», avisa un Blanco que pide seguir demostrando «compromiso», «ambición» y «unión» hasta el final tanto en los partidos como en el día a día en Ibaia, donde el cuerpo técnico les «aprieta mucho» y están «entrenando a tope».
Noticia relacionada
«Vamos todos juntos, en la misma dirección. Estamos fuera del descenso y está en nuestras manos», reitera Blanco, que incide en la mala fortuna que está lastrando, a nivel de puntos, a los albiazules. «Aunque suene un poco repetitivo nos está faltando un poco de suerte. Estamos haciendo muchas cosas bien y con muy poco nos están penalizando», confiesa un centrocampista que ve al Alavés en disposición de vencer en cualquier escenario.
«Debemos seguir manteniendo la confianza en el trabajo diario. Estamos demostrando que podemos ganar a cualquier rival y en cualquier campo. Debemos afrontar ya los nueve partidos que nos quedan con la mentalidad y la ambición de que son una final y que tenemos que ganar», declara un Blanco que cree que «al final de Liga» cumplirán «el objetivo» de la permanencia: «Seguiremos luchando como estamos demostrando en cada partido. Somos un gran grupo, con mucho compromiso, y esperemos que el fútbol nos dé esa suerte que nos está faltando».
Con Coudet, el Alavés ha sumado casi el doble de puntos fuera (ocho) que en casa (cinco). Un dato que les da optimismo de cara a la visita al Girona. «Desde que llegó el Chacho estamos haciendo grandes partidos a domicilio, consiguiendo buenos resultados, y esperemos que este fin de semana sea así», detalla Blanco.
Antonio Blanco
Medio del Alavés
Después, quedarán tres encuentros fuera y cinco en Mendizorroza (Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Valencia y Osasuna) en los que también 'jugará' la afición el partido por la salvación. «Hay que agradecerles que siempre están apoyando. Que tengan la confianza de que vamos a sacar esto adelante, que vamos a seguir unidos y que son cinco finales en Mendi en las que nos van a alentar. Y nosotros les vamos a devolver esa confianza que nos demuestran para conseguir, gracias a ellos también, la permanencia», sentencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.