Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gianni de Biasi deja de ser entrenador del Deportivo Alavés. Así lo ha anunciado el club albiazul en la tarde de este lunes. La directiva del conjunto alavesista ha decidido rescindir el contrato del italiano «tras los últimos resultados obtenidos en La Liga», agradece al ... técnico «la labor realizada en este periodo» y le desea «la mayor de las suertes en su futuro profesional», ha indicado el club.
Mientras el Alavés busca un sustituto para el banquillo, «por el momento», el encargado de liderar la plantilla será Javier Cabello, quien también se hizo cargo del equipo tras la destitución de Luis Zulbedía.
Tras la derrota de este sábado ante el Eibar por 1-2 el Alavés comenzó a sopesar la posibilidad de dar un nuevo volantazo en el banquillo para apurar unas opciones de permanencia que se alejan semana a semana. Con solo trece jornadas ligueras disputadas, la escuadra albiazul se encuentra a seis puntos de la permanencia y con malas sensaciones sobre el césped tras caer con estrépito y de forma consecutiva ante dos teóricos rivales por la permanencia como son Getafe (4-1) y Eibar (1-2).
Con 25 jornadas por delante, el primer y único objetivo que busca el equipo es evitar un hundimiento definitivo en los cuatro partidos que restan de 2017: Girona, Las Palmas, Atlético de Madrid y Málaga. Con el nuevo año llegaría la posibilidad de conseguir refuerzos en el mercado invernal, además de recuperar a Víctor Laguardia para el centro de la zaga.
Con la goleada en el Coliseum Alfonso Pérez saltaron todas las alarmas en la entidad alavesista tras un choque donde un blandísimo equipo albiazul encajó un 2-0 en nueve minutos. El duelo frente al Eibar solo sirvió para generar aún más dudas. La incredulidad ante una alineación donde De Biasi prescindió de Pedraza y Munir, además de Medrán, no solo fue general entre los aficionados, también se reprodujo en clave interna. El preparador italiano, en la enésima vuelta de tuerca para tratar de dar con la tecla, dejó fuera del once a tres de los pocos futbolistas que aportan calidad a un grupo muy limitado en este aspecto. Las circunstancias del partido ante el Eibar tampoco ayudaron, un gol en una acción aislada y la autoexpulsión de Santos, pero el conjunto vitoriano, más allá del esfuerzo, volvió a ofrecer una imagen futbolística muy pobre.
De Biasi ha completado siete partidos en el banquillo alavesista en la Liga, con dos victorias (Levante y Espanyol) y cinco derrotas. Una etapa que arrancó con triunfo a domicilio frente a la escuadra levantinista y continuó con derrotas ante Real Sociedad, Betis y Valencia. Una fase donde pese a los resultados negativos el equipo experimentó una leve mejoría en cuanto a consistencia. Con opciones hasta el tramo final de todos esos encuentros y los mejores minutos de juego de toda la temporada en el choque frente a la escuadra valencianista. Sin embargo, pese a la posterior y afortunada victoria ante el Espanyol en superioridad numérica, el Alavés experimentó en los dos últimos partidos un retroceso en todos los aspectos.
Esta amenaza evidente de derrumbamiento definitivo en la clasificación es la que llevado al club alavesista a destituir al técnico italiano. Con ello, se repite la misma situación que tras la destitución anterior de Luis Zubeldía. El técnico argentino, la primera apuesta del club, apenas consiguió cubrir una etapa de cuatro partidos en el banquillo que cerró sin un solo punto en el casillero del equipo ni goles a favor. En aquella ocasión y antes de la contratación de De Biasi, Javier Cabello también ejerció de técnico interino en los duelos ante el Deportivo de la Coruña y el Real Madrid.
Ahora, el Deportivo Alavés se prepara para recibir este jueves en la Copa del Rey al Getafe y visitar el próximo lunes al Girona en una de las últimas oportunidades para despertar en la Liga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.