Jason, Antonio Blanco y Abqar felicitan a Toni Moya por su gol ante el Mirandés. Igor Martín

Los benditos dilemas de Luis García en el once del Alavés

Competencia ·

El mercado de invierno, la recuperación de Sylla y el crecimiento de Toni Moya hacen crecer las incógnitas en una alineación con recursos renovados

Sábado, 18 de febrero 2023, 19:17

El aficionado del Deportivo Alavés ya no recita de memoria la alineación de su equipo. Donde antes había un once tipo, ahora hay competencia y alternativas. Baste como ejemplo el partido de Zaragoza, donde Luis García dejó en el banquillo a tres jugadores otrora intocables – ... Salva Sevilla, Benavídez y Guridi, éste con molestias– y a dos habituales en la primera vuelta –Maras y Alkain–, además de contar con las bajas de un fijo como Tenaglia, sancionado, y Miguel, el delantero indiscutible hasta su lesión. Y el equipo no se resintió, con buen rendimiento de piezas secundarias hasta hace no tanto como Toni Moya, Sedlar o Jason.

Publicidad

Reivindicaciones particulares, el mercado de invierno –Blanco y Villalibre– y la recuperación de Sylla han enriquecido los matices de un equipo que ya maneja muchas más opciones para configurar su alineación. ¿Moya o Salva Sevilla? ¿Sylla o Villalibre? ¿Sedlar o Maras? Ya hay debates servidos. Los benditos dilemas de Luis García, que ha visto ampliado su abanico de recursos.

Empezando por la delantera: Sylla ha respondido con números a la lesión de Miguel –dos goles en sus cuatro titularidades sin el pucelano–, pero la explosión del 'Búfalo' –tres tantos en apenas una hora de juego– no se puede pasar por alto. A su llegada el entrenador explicó que le faltaba un pelín para estar al mismo tono competitivo del equipo, después de seis meses sin apenas minutos en el Athetic, pero ya le ve listo para jugar de inicio.

«Conoce más automatismos del equipo, a los compañeros y lo que quiero que me dé. Puede ser una opción más real. No sé si noventa, pero sí que le veo preparado para sesenta o setenta minutos. Aunque Sylla también está bien, hay que reconocerlo. Bendito problema para mí», reflexionó el entrenador albiazul.

Publicidad

Pugna por dos puestos

La delantera (Villalibre o Sylla) y la medular (Salva Sevilla o Moya), debates principales ante el Ibiza

Hasta ahora ha tirado del axioma que dice que lo que funciona no se toca, por lo que aumentan también las opciones de Moya en el centro del campo. El extremeño ha participado en todas las jornadas menos en una, pero, a la sombra de Salva Sevilla, solo ha sido titular en ocho ocasiones. Lo fue en Zaragoza, donde completó una gran actuación. Con gol y asistencia. Dos y dos en su cuenta particular en las tres últimas jornadas. Competirá por el puesto con el almeriense, la batuta de referencia del técnico madrileño, puesto que Antonio Blanco ha sido fijo desde su llegada.

A Jason le costó entrar en la primera vuelta, cuando el puesto de extremo derecho era propiedad de Alkain, pero el guipuzcoano ha sido suplente en las cuatro últimas citas –en dos se quedó sin minutos– y el gallego ha aprovechado su momento con certeros centros y llegada al área. Igual que Sedlar ha adelantado a Maras en la rotación de centrales. Aún hay jugadores que se antojan fijos –Tenaglia, Abqar, Duarte, Blanco, Guridi o Rioja–, pero el once albiazul ya no es tan sencillo de adivinar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad