El Barça, un muro para el Alavés
Precedentes ·
2 puntos de 33, el demoledor balance en contra de los albiazules en los duelos recientes con los blaugranasPrecedentes ·
2 puntos de 33, el demoledor balance en contra de los albiazules en los duelos recientes con los blaugranasEl Barcelona se ha convertido en un muro infranqueable para el Deportivo Alavés en las últimas temporadas. Desde que el equipo albiazul diera la campanada en septiembre de 2016 (1-2, con goles de Deyverson e Ibai Gómez), en su primera comparecencia tras el ... retorno a la elite, el conjunto blaugrana ha sido un auténtico rodillo frente a los vitorianos. Los siguientes once enfrentamientos ligueros se han saldado con nueve triunfos catalanes y dos empates.
Publicidad
Y un balance de goles de 32-5 favorable al Barcelona (un resultado promedio de 2,9 a 0,45), que ha arrojado resultados tan abultados como el 0-6 de aquella misma temporada 2016-17 en Mendizorroza, el 0-5 de la última jornada liguera del pandémico curso 2019-20 o el 5-1 de hace tres campañas en el Camp Nou. De hecho, Messi es junto a Gorostiza (Athletic) el jugador que más goles ha marcado al Alavés a lo largo de su historia: ambos le hicieron trece en un total de doce partidos.
Noticia relacionada
A esta estadística liguera habría que añadir la final de Copa de 2017, en la que el conjunto culé se impuso al babazorro por 3-1, con goles de Messi, Neymar y Alcácer para los blaugranas y de Theo Hernández para los albiazules. En total, diez victorias catalanas en los doce últimos enfrentamientos y un marcador global de 35-6.
Unos precedentes recientes demoledores, que, sin embargo, no lo han sido tanto en los últimos tres años. En la temporada 2020-21 el Alavés firmó un empate en casa pese a jugar con uno menos por expulsión de Jota Peleteiro (1-1), con un gol de pillo de Luis Rioja, que aprovechó un error de Neto.
Publicidad
Y en la 2021-21, la del descenso, en la última visita al Camp Nou, el equipo vitoriano rascó un puntito gracias a un bonito gol del propio atacante sevillano tras una gran asociación con Joselu (1-1). De aquel partido solo hay cuatro supervivientes en el vestuario albiazul: Sivera, Duarte, Rioja y Javi López, aunque el carrilero canario lo vio desde el banquillo. Destaca el rol del extremo, cuyos goles han supuesto los únicos dos puntos del Alavés en esta relación con el Barcelona.
El estado físico de Ronald Araújo al final del partido ante el Shaktar preocupaba en el Barcelona. El central uruguayo acabó el partido con evidentes de dolor en el aductor. Una primera exploración en el mismo estadio de Hamburgo descartó una lesión de alcance, pero había que esperar a las pruebas de ayer para corroborar ese primer diagnóstico. Y la ecografía dictó que el defensa solo sufre una pequeña sobrecarga. Entre 24 y 48 horas de reposo, por lo que se espera que el jugador charrúa pueda participar en el partido del domingo ante el Alavés. El club catalán espera a Pedri y De Jong tiene difícil jugar.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.