Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Carlos Vicente conduce la pelota en el encuentro ante el Rayo Vallecano. EP
Rayo 1-0 Alavés

El vestuario del Alavés hace autocrítica: «Quizás nos ha faltado más ambición»

Carlos Vicente y Antonio Sivera lamentan la dura derrota sufrida frente al Rayo Vallecano pese a la superioridad numérica sobre el césped

Pablo Sanz y Manu Ferreiro

Sábado, 26 de octubre 2024, 19:04

El Deportivo Alavés sumó ayer un nuevo tropiezo, el quinto consecutivo, ante el Rayo Vallecano pese a contar con un jugador más durante prácticamente todo el encuentro. Un duro revés por el que Carlos Vicente resaltó la necesidad de continuar trabajando colectivamente para superar el ... mal momento que atraviesa el equipo. «Tenemos que hacer mucha autocrítica, ser positivos y seguir currando. Desde el primero hasta el último intentaremos mejorar en lo que podamos», afirmó.

Publicidad

Además, el extremo zaragozano, que tuvo una clara ocasión para adelantar al Glorioso en el marcador con un mano a mano frente a Batalla, destacó aspectos relacionados tanto con el carácter del equipo como con la serenidad en los momentos de máxima presión. «Es algo que nos ha ocurrido en más de un partido. Parte de todo, tanto del carácter del equipo como de quizás estar más tranquilos», explicó.

. «Tenemos que hacer mucha autocrítica, ser positivos y seguir currando. Desde el primero hasta el último intentaremos mejorar en lo que podamos»

Carlos Vicente

Extremo del Alavés

Unas palabras con las que concordó Antonio Sivera. El portero del conjunto albiazul destacó la importancia de la actitud en el juego. Una premisa que Luis García Plaza había enfatizado antes del choque. «El míster venía diciendo que es fundamental. Ellos la han demostrado a pesar de estar con uno menos. Quizás nos ha faltado más ambición», reflexionó.

Noticia relacionada

Por otra parte, el guardameta valenciano expresó su descontento por no haber aprovechado la oportunidad de haber jugado más de setenta minutos con un jugador más. «En caliente, las sensaciones son bastante malas. Tendríamos que haber creado más situaciones de ataque», lamentó.

Publicidad

«En caliente, las sensaciones son bastante malas. Tendríamos que haber creado más situaciones de ataque»

Antonio Sivera

Portero y capitán del Alavés

Respecto al desarrollo del partido, el cancerbero destacó la competitividad del equipo en la primera parte. «Estábamos jugando de tú a tú. Después de la expulsión, prácticamente no nos han llegado. Sin embargo la segunda mitad fue diferente y, tras una charla del entrenador, el Rayo salió más convencido», argumentó el portero de Jávea.

De cara a los próximos compromisos, Sivera subrayó la necesidad de ponerse a trabajar lo antes posible para revertir esta mala racha. «No queda otra que seguir trabajando», sentenció.

Publicidad

La primera oportunidad de mejora llegará el martes en Copa frente al Compostela en tierras gallegas. Un choque en el que los pupilos de Luis García Plaza no quieren sorpresas ante un rival muy inferior antes de afrontar un partido vital para el devenir del club en Mendizorroza el viernes 1 de noviembre frente al Mallorca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad